fayerwayer

Zuckerberg responde preguntas incómodas sobre Facebook

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, respondió nerviosamente preguntas sobre privacidad en la red social durante la conferencia D8, y aunque trató de evadir dar respuestas claras, admitió que ha cometido errores.

Zuckerberg literalmente sudó durante las preguntas (ver video más abajo), respondiendo con recapitulaciones de la historia de Facebook cuando se le planteaban interrogantes espinudas respecto a la controversia generada en el último tiempo por la privacidad de los usuarios de la red.

“Ha habido malas interpretaciones que dicen que estamos tratando de hacer que toda la información sea abierta o algo así. Eso es completamente falso”, afirmó el CEO de la red social, asegurando que Facebook propone una configuración que comparte la información sensible sólo con amigos, y la menos privada recomienda que sea abierta.

Zuckerberg insistió en que los usuarios están concientes sobre las configuraciones de privacidad, afirmando que más del 50% de los usuarios han cambiado al menos una característica. “Para mí, esta es una señal de que en general estamos haciéndolo bien”, afirmó.

Zuckerberg rechazó la idea de que todo debería estar configurado bajo el modelo “elegir entrar” – que si quiero hacer mi info pública, lo elija yo en lugar de que venga predeterminado. Zuckerberg recordó que cosas como el news feed tampoco le gustaban a algunas personas cuando salieron pero que eventualmente se convirtieron en partes claves de la red social. “Es un balance de todas estas cosas. No sé si siempre lo hacemos bien”, admitió.

Link: Facebook CEO sweats site’s privacy issues at D8 (PCWorld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos