Youtube: HTML5 tiene mucho potencial pero Flash es aún muy necesario Youtube: HTML5 tiene mucho potencial pero Flash es aún muy necesario

Algo así como: "Apoyo HTML5 pero Flash es aún muy jugoso para dejarlo"

Youtube: HTML5 tiene mucho potencial pero Flash es aún muy necesario

por

Algo así como: "Apoyo HTML5 pero Flash es aún muy jugoso para dejarlo"

Youtube, el popular sitio de streaming de videos de Google, aún sigue atado fuertemente a la tecnología de Adobe, Flash.

Eso se deduce de las declaraciones de John Harding, ingeniero de software de Youtube, donde dice que aunque están muy “emocionados” con HTML5 y WebM y lo utilizan como alternativa a casi todos los videos en el reproductor “opcional” y para dispositivos móviles, muchas de las características críticas del sitio requieren de Flash, léase publicidad y anotaciones sobre los videos.

Estas declaraciones nacen del bullado debate sobre si HTML5 reemplazará definitivamente a la tecnología de Adobe o no.

El hecho que HTML5 provea acceso directo al video tiene también sus contras, de partida no puede ajustar el buffer o el bitrate del video para reflejar la calidad del mismo en los servidores de Youtube. El nuevo estándar tampoco puede trabajar (aún al menos) con micrófonos y webcams, el escalamiento a pantalla completa no es del todo “suave” y ciertamente tiene problemas para desplegar contenido encima del video. Harding comenta eso sí, que Adobe estaría comprometido a soportar WebM en un próximo lanzamiento del reproductor.

Por otro lado está la protección DRM en el servicio de renta de películas, que no funcionará por ningún motivo bajo el nuevo estándar.

Finalmente Harding concluye que el progreso de HTML5 va con muy bien pie, y si bien algunos problemas, como el escalado a pantalla completa, están siendo trabajados en este mismo momento, existen aún muchos inconvenientes tanto en el lado de emisión como de reproducción como para ser ignorados.

Link: YouTube kind to HTML5, says Flash is still needed (electronista)