Youtube estrena herramienta de edición de video Youtube estrena herramienta de edición de video

Muy primitiva, pero por algo se empieza.

Youtube estrena herramienta de edición de video

por

Muy primitiva, pero por algo se empieza.

Youtube, la gigante de los videos ha lanzado una herramienta básica de edición de videos que permite crear una mezcla de videos dentro de la colección de cada usuario.

El servicio permite, como se mencionó antes, crear mezclas con la propia videoteca del usuario y la posibilidad de agregar música, dentro de una lista de varias canciones licenciadas (en otras palabras, que Youtube no borrará por ningún motivo como sí lo hacen con canciones bajo copyright) para adornar tu creación.

Cabe destacar lo básico aún del servicio, pero como es típico en Google, parten de menos a más, ya que esto vendría a ser otro beta a la colección y probablemente irán agregando funciones poco a poco.

Algo que la rompería, y que se extraña por el momento, es elegir videos dentro de la misma página y a gusto del consumidor, por ahora sólo es posible insertar videos de la colección propia. Está de más decirles que deben tener una cuenta en Youtube, identificarse en la misma y tener más de un video subido para comenzar a utilizar el editor.

Si esto es un indicio de herramientas más robustas dentro de los servicios de Google, o bien dentro del futuro Chrome OS, bienvenido sea. Ya lo saben, acá está el editor para que le echen una mirada una vez identificados a su cuenta.

Link: YouTube Launches New Video Editor Tool (Mashable)