Yahoo integra búsquedas y actualizaciones de Facebook Yahoo integra búsquedas y actualizaciones de Facebook

Ahora podrás leer pelambres desde tu buzón de entrada.

Yahoo integra búsquedas y actualizaciones de Facebook

por

Ahora podrás leer pelambres desde tu buzón de entrada.

En lo que parece ser una perfectamente sensata decisión, el ex gigante de Internet, Yahoo, ha hecho un conveniente trato con el gigante de las redes sociales, Facebook, de manera que este último se integre en los distintos servicios del proveedor webmail más importante de Estados Unidos.

La integración se realizará en diversas secciones de Yahoo, tales como Yahoo Mail, la página de inicio personal y -posiblemente a futuro- Yahoo Messenger. Esta integración, que ha comenzado a regir desde hoy, se manifestará tanto por parte del servicio de actualizaciones de estado de la red social, como por parte de las búsquedas en Internet.

Para que la cosa funcione, primero deberás permitir que Yahoo acceda a tu cuenta de Facebook. Luego, la próxima vez que realices una búsqueda desde una página de Yahoo, ésta arrojará también resultados de Facebook.

En cuanto a la primera gracia mencionada, en tu página de correo personal también podrás recibir actualizaciones de estado de los amiguis de Facebook, así como enviar tus propios mensajitos sin necesidad de salir del mail o entrar en el sitio del “carelibro”.

Pero Facebook no es el único, han aclarado. Yahoo también ha señalado su intención de integrarse con otras redes sociales en los próximos meses, siendo Twitter el primer confirmado.

Ya veremos si esta inteligente movilización de Yahoo hacia el verdadero centro de Internet que representan hoy en día las redes sociales da sus frutos y ayudana repuntar al alicaído imperio que hoy gobierna Carol Bartz.

Link: Facebook Comes to Yahoo, But Yahoo Not Going Away (Wired)