Portada

Xbox 360 S a primera vista [E3 2010]

Tuvimos en nuestras manos la rediseñda consola de Microsoft.

Al concluir la conferencia de prensa de Microsoft durante el E3 2010, unos módulos con el nuevo Xbox 360 nos esperaban en el lobby del Wiltern Theater. Ahí pudimos tener el primer contacto cercano con la consola rediseñada, pero fue hasta la expo en sí cuando pudimos manosearla sin que un gorilón nos amenazara con partirnos la cara si le poníamos un dedo encima.

PUBLICIDAD

El nuevo diseño es lo que salta a la vista; en escancia mantiene una estructura plástica similar al original, pero las curvas del primer modelo fueron suplantadas en éste por ángulos. Al frente permanece el botón de encendido y para extraer la charola del disco – que ahora no es necesario presionarlos hasta el fondo para activar el mecanismo –, así como dos puertos USB ocultos por una compuerta, pero desaparecen las entradas para las descontinuadas Memory Units.

En la parte trasera se mantienen las salidas de A/V, HDMI y Ethernet, pero ahora agrega tres puertos USB, salida de audio S/PDIF y un puerto auxiliar al que se conectará Kinect (de ahí lo de “listo para Kinect”). Otro detalle interesante es que cuenta con rendijas de ventilación tanto en la parte superior de la consola como en uno de los costados (si está posicionada verticalmente).

José Piñero, director senior de Relaciones Públicas para Xbox, nos comentó que otro plus del rediseño es que ahora la consola será más silenciosa. Además, nos dijo que Microsoft la llama “nueva Xbox 360” y no Xbox 360 Slim, 360 Slim o Xbox 360 S, pero sabemos que los medios y los usuarios no necesariamente seguiremos la pauta de la compañía y la nombraremos de la manera más adecuada para identificarla de la versión anterior. Si no me creen, vean a Sony y su PS3 Slim.

El único pero que le pongo a esta nueva versión de Xbox 360 es el acabado brilloso muy parecido al del PlayStation 3 original. Quienes tiene o tuvieron un PS3 Fat sabrán/recordarán que con tan sólo sujetarla para cambiarla de lugar, le dejabas encima más huellas que si caminaras en la playa. Si usaras el Xbox 360 S para matar a alguien, las policía daría contigo en 5 minutos, pues tus huellas digitales estarían en TODA la consola; a menos que vivieras en la Ciudad de México, entonces la poli diría que fue un accidente.

En general, el rediseño del Xbox 360 se ve muy bien y, personalmente, me agrada. ¿A ustedes qué les parece? ¿Cambiarán su “Viejo Xbox 360” por un “Nuevo Xbox 360”?

Link: Niubie en E3 2010

Tags

Lo Último