WWDC10: Steve Jobs anuncia iPhone 4 WWDC10: Steve Jobs anuncia iPhone 4

"Creanme, no lo han visto antes"

WWDC10: Steve Jobs anuncia iPhone 4

por

"Creanme, no lo han visto antes"

… Con esas palabras Steve Jobs hizo el anuncio oficial del rumoreado iPhone 4, y obviamente estaba bromeando, porque se trata del mismo diseño del prototipo perdido al que tuvo acceso Gizmodo y la prensa tech vietnamita. Lo que no sabiamos eran sus caracteristicas y funcionalidades – que ascienden a 100 – pero Jobs sólo nos cuenta 8 importantes avances.

Diseño

El “nuevo” diseño de iPhone 4 efectivamente corresponde a lo que hemos visto en el prototipo, hoy sabemos que tiene un espesor de 9.3mm, un 24% más delgado que el iPhone 3G/S, coronandose como el “teléfono más delgado del planeta”.

La estructura del teléfono está dividida en 2 segmentos de antenas, uno para Bluetooth, Wifi y GPS, mientras el otro lado esta compuesto por UMTS y GSM. Justo en la unión de ambas estructuras se encuentra uno de los 2 micrófonos con Noise Cancellation.

El resto del teléfono está construido de vidrio reforzado, tanto la parte delantera como la trasera, lo que significa menos rayas por el uso cotidiano y mayor protección contra golpes.

Pantalla + Retina Display

Una de las caracteristicas más importantes del nuevo iPhone, es una nueva pantalla de 326 ppi (pixeles por pulgada) denominada Retina Display. Jobs nos explica que 300 ppi es el limite de la retina humana cuando visualizas contenido, por lo que 326ppi es más que suficiente para los ojos.

Otros datos interesantes sobre la nueva pantalla de 3.5” es su resolución de 960×640 pixeles, con 800:1 de contraste de radio, además utiliza la tecnología IPS para tener colores vivos y un amplio ángulo de visión.

Apple A4

Como era de esperar, el nuevo iPhone incluye el famoso SoC Apple A4 – el mismo que utiliza el iPad –  y tiene como principal ventaja mejorar la vida de bateria. Ahora es posible hablar un 40% más de tiempo que en el antiguo iPhone:

Giroscopio

Apple fue una de las primeras compañías en incluir un acelerómetro en los teléfonos celulares, pero ahora nos sorprenden con la inclusión de un nuevo sensor, el giroscopio (dispositivo capaz de reconocer giros). La verdad no nos explicamos la utilidad que puede tener, pero Jobs presento como mover objetos 3D gracias al giroscopio.

Cámara con Flash

iPhone 4 – como sabíamos – incluye 2 cámaras, una frontal y otra trasera, pero que incluye grandes mejoras. La cámara trasera es de 5 Mpix, además de incluir flash – no el de Adobe – tiene un sensor retroiluminado que ayuda a capturar más luz cuando se está en ausencia de ella. Pero eso no es todo, la nueva cámara nos permite grabar video HD en 720p a 30 fps.

Video llamadas

Algo que era bastante rumoreado ahora lo podemos confirmar. El 2007 cuando se lanzó el primer iPhone, la primera llamada que se hizo fue a Jonathan Ive – Vice presidente de diseño industrial de Apple – y uno de los principales gestores del diseño de iPhone. Esta vez Jobs quiso compartir el mismo honor y realizo una llamada de video con Ive… Boom!

Las video llamadas por el momento sólo se pueden realizar con WiFi, Jobs aclara que para tener ésta característica vía 3G es necesario trabajar con los proveedores.

Precio y Disponibilidad

El nuevo iPhone viene en 2 modelos y de distinto sabor, 16GB y 32GB en colores blanco o negro. En Estados Unidos el precio será de USD$199 por el modelo básico de 16GB y USD$299 por el de 32GB, mientras el iPhone 3GS baja a USD$99 por un contrato de 2 años.

La pre-orden del smartphone se puede hacer a partir del 15 de Junio, mientras el 24 de Junio estará disponible en 5 países: Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania y UK. El resto del mundo tendrá acceso al iPhone 4 en Septiembre, 88 días desde hoy.

Video promocional