Fabricantes

WWDC 2010: Los números detrás del iPad

La conferencia WWDC 2010 ya ha comenzado, y es el mismo Steve Jobs quien hace de orador en el evento más importante del año para Apple. Como siempre, la charla empezó con una recapitulación de cómo le ha ido a los productos de la manzana, siendo obviamente el iPad el foco de atención en este recuento.

PUBLICIDAD

En primer lugar, Steve hace énfasis sobre las maravillas del tablet. Se recalca el hecho de que es un aparato “mágico”, sacando como ejemplo un correo que le llegó diciendo lo siguiente:

Estaba sentado en un café con mi iPad y conseguí que una chica se interesara en mi. ¡Eso es lo que yo llamo un aparato mágico!”.

Luego de esta anécdota, pasamos a los números que Apple comparte con nosotros:

  1. Se han vendido alrededor de dos millones de unidades
  2. Se vende uno cada tres segundos
  3. Están entregando en 10 países, prometiendo cobertura en otros nueve para el mes de julio.
  4. Existen 8500 aplicaciones nativas para iPad actualmente, un desarrollo bastante rápido para una plataforma nueva.
  5. Se han hecho 17 millones de descargas para aplicaciones, algo así como 17 aplicaciones por iPad en promedio.

Steve se refiere también al éxito que los desarrolladores obtienen gracias a la App Store, sacando a la luz otro ejemplo con un producto llamado “The Elements”. El programador de este juego le envió un mail a Steve Jobs diciendo que: “He ganado más dinero en ventas de The Elements para iPad durante los primeros días (a  su lanzamiento) que en los últimos cinco años usando Google ads en periodictable.com”.

A su vez, se ha incluido soporte para archivos PDF dentro de la aplicación iBooks en el iPad, lo que aumenta la compatibilidad del tablet para leer otros tipos de libros digitales.

En Wayerless estaremos con más cobertura sobre lo que suceda ahora mismo durante la conferencia WWDC10, incluyendo el lanzamiento del nuevo iPhone.

Tags

Lo Último