WWDC10: Apple iOS 4 disponible desde el 21 de Junio

por

Gratis para todos los usuarios

Poco menos de una hora a pasado desde que Steve Jobs anuncio oficialmente el nuevo iPhone 4, y a pesar de que el keynote estuvo dedicado por completo al teléfono, también tuvimos otros anuncios relacionados, como la pronta disponibilidad de iPhone OS 4, artista que desde ahora responde al nombre de iOS 4.

En un par de horas más, quienes estén inscritos en el programa de desarrolladores de Apple podrán descargar la versión Gold Master de iOS 4, en otras palabras, la versión definitiva del nuevo sistema operativo movil. Entre sus bondades podemos mencionar 1500 nuevas API para desarrollo, y otras 100 características destinadas para los usuarios, como por ejemplo:

  • Mail: Aplicación ahora permite correos unificado y seguir conversaciones por temas.
Carpetas: Permite ordenar aplicaciones en carpetas, automáticamente se les da un nombre dependiendo del tipo de programas que incluyas.
  • Soporte empresarial: La nueva versión de iOS incluye soporte para SSL VPN, mejor protección de datos y por supuesto extenso soporte para Microsoft Exchange.
  • Multitasking: Lo más esperado por todos, la posibilidad de correr varias aplicaciones al mismo tiempo.

Pero una de las características más interesantes y que está incorporada en el núcleo de iOS 4 es iAd, sistema de avisos publicitarios basado en HTML5 y destinado a subvencionar las aplicaciones gratis en la App Store, donde un 60% de las ganancias generadas se las lleva el desarrollador y un 40% la compañía de la manzana, bastante justo.

Una de las ventajas de iAd sobre otros sistemas publicitarios móviles, es que pueden interactuar con los sensores del teléfono, como el acelerómetro, entre otros, además permite una visualización no invasiva, al estar incluido en el sistema operativo, la publicidad puede desplegarse y cerrar sin problemas y la aplicación que utilizabas queda intacta.

El nuevo sistema operativo de Apple estará disponible desde el 21 de Junio para todos los dispositivos móviles de la compañía, totalmente gatos. Está demás recordar que algunas características no funcionarán en iPhone 3G, 2G y iPod Touch de primera generación, por ejemplo el multitasking, debido a lo limitado del hardware.

Link: WWDC 2010: iPhone OS 4 cambia su nombre a iOS 4 con algunas novedades (Wayerless)