Entretención

WTF? Anatomía de un sable láser

Miles de ellos deben haber pasado por las manos de las hordas de fanáticos de tan fabulosa saga como lo es la de Star Wars, pero nunca hemos tenido oportunidad tan certera de poder poseer un verdadero sable láser hasta ahora, momento en que por fin se ha descubierto como está compuesto internamente.

PUBLICIDAD

Es sólo cuestión de tener paciencia, tener los contactos adecuados (¿alguien conoce algún proveedor o padawan que le sobren algunas celda de poder Diatium?) y tomarnos nuestro tiempo para lograr tener nuestra propia arma Jedi, símbolo de la lucha por la verdad y la justicia.

Básicamente el sable láser está compuesto de tres partes:

  1. Celda de energía: un sable láser es increíblemente potente, considerando que puede derretir puertas de metal, así que el sable debe tener una gran cantidad de energía almacenada. La fuente de energía es una celda diatium, que de acuerdo a tradición Star Wars está disponible para la milicia y algunas unidades civiles en la Galaxia. Alrededor de la celda hay un conductor de campo de fuerza y un anillo de poder de vortex, que trabajan juntos para liberar el flujo de energía a través de la cámara energética.
  2. Cámara de energía de cristal: es el corazón de cualquier sable láser, responsable de la conversión energética. Dos cristales se utilizan aquí. El primero canaliza la energía y la traspasa a un cristal de foco. Esta parte del láser es la razón por la cual estas armas son hechas a mano y sólo al final del entrenamiento Jedi se puede obtener una. El constructor del sable debe alinear perfectamente los cristales, porque de otra forma el arma podría estallar al encenderlo. El alineamiento perfecto sólo se puede asegurar al utilizar la Fuerza.
  3. Canal de energía y controles: el canal de energía es donde se genera la hoja del láser. La energía que fluye desde la cámara de los cristales es convertida a una onda de arco que se transforma en el láser mismo. Los controles son simplemente un switch de encendido/apagado, además de controles de ajuste para que el Jedi pueda regular la potencia del rayo para aplicaciones específicas.

Así que ya saben, el camino para lograr que la fuerza esté con nosotros será cada vez más liviano, si portamos nuestro propio sable láser.

Link: Inside the Lightsaber (How Stuff Works vía puntogeek)

Tags

Lo Último