Windows XP para netbooks no va más desde 22 de Octubre Windows XP para netbooks no va más desde 22 de Octubre

Microsoft termina de matar al querido por muchos, W XP.

Windows XP para netbooks no va más desde 22 de Octubre

por

Microsoft termina de matar al querido por muchos, W XP.

El sistema operativo más exitoso, longevo en servicio (ya van casi 9 años) y duro de matar, acaba de recibir otra estocada de parte de su padre, Microsoft.

En una especie de recordatorio para todos los compradores de netbooks, Microsoft apunta en una entrada de blog que desde el 22 de Octubre de este año, fabricantes OEM no podrán instalar Windows XP Home en ninguno de los netbooks salidos de sus fábricas. Anteriormente la gigante había dicho que finalizaría el soporte para el año 2011, así es como han adelantado los planes.

A pesar que puede sonar muy catastrófica la noticia, no lo es tanto si tomamos en cuenta que ya el 81% de netbooks vendidos en EE.UU. vienen con Windows 7 pre-instalado.

Estamos todos bastante mareados con las fechas que maneja Microsoft para el pobre Windows XP, hagamos un pequeño recuento:

  • 13 de Julio de 2010: finaliza soporte para Windows XP SP2
  • 22 de Octubre 2010: Fabricantes OEM no pueden vender netbooks con XP pre-instalado
  • Abril de 2014: Finaliza soporte para Windows XP SP3 (Q.E.P.D)

La gran M se saca así también el “peso” de encima (pero se echará muchos dólares también) de tener que cobrar solo US$15 por licencia de XP, mientras que hasta por la versión más básica de Vista (Starter) cobra US$30.

¿Cómo ven esta medida de Microsoft?

Link: Microsoft to cut off Windows XP for netbooks on October 22 (electronista)