VIA muestra Nano Dual Core en el Computex VIA muestra Nano Dual Core en el Computex

saldrá a fin de año y estará fabricado a 45nm

VIA muestra Nano Dual Core en el Computex

por

saldrá a fin de año y estará fabricado a 45nm

Hace un poco más de un mes VIA lanzo su nuevo microprocesador Nano E, el cual reemplaza al anterior Nano 3000 mejorando la relación consumo/peformance de su plataforma. Durante el evento Computex, VIA presentó un prototipo de la versión de doble núcleo de su microprocesador Nano.

VIA anunció una versión de Nano con doble núcleo hace cerca de un año, producto sobre el cual no se sabía nada hasta el momento; el prototipo mostrado en el Computex aún está fabricado con la vieja tecnología de manufactura de 65nm, funcionando a 1.6GHz, y vino integrado en una mainboard basada en el chipset VIA VN1000, con 4GB de memoria DDR3 y gráfica integrada S3 Chrome 520 la cual incorpora la tecnología de reproducción de video acelerado por hardware Chromotion HD 2.0; con dicha tecnología es capaz de reproducir contenido 1080p y muchas opciones de conectividad: DVI, HDMI y DisplayPort.

VIA afirma que la versión final de Nano Dual Core estará fabricada usando el proceso de manufactura de 45nm, estará enfocada al mercado desktop de bajo consumo; y saldrá a la venta a fines de este año.

Link: Dual-core VIA Nano processor running at Computex (TechConnect Magazine)