Ventas de Blu-ray BD-R comienzan a experimentar crecimiento Ventas de Blu-ray BD-R comienzan a experimentar crecimiento

Pero está lejos de alcanzar al CD-R o DVD-R

Ventas de Blu-ray BD-R comienzan a experimentar crecimiento

por

Pero está lejos de alcanzar al CD-R o DVD-R

Parece ser que la tecnología Blu-ray, aquellos discos grabables, están comenzando a ganar popularidad, al menos en países del primer mundo.

De acuerdo a proyecciones de la Asociación de Industrias de Medios de Grabación de Japón (JRIA en inglés), la demanda global de Blu-ray BD-R seguirá creciendo hasta alcanzar los 310 millones de discos anuales hacia 2012, mientras que la de discos CD-R/RW, DVD+R/RW y DVD-R/RW irían en declive, pero siempre con números varias veces los de Blu-ray.

Por ejemplo, ventas de CD-R pasaron de 5.131 millones el año pasado a 4.416 este año. Según la JRIA estas caerían a 3.731 millones el próximo año y 3.125 millones hacia 2012.

En tantos los DVD llevan la misma tendencia, pasando de 5.271 millones en 2009 a 4.961 este 2010 y creen que caerán hasta 4.732 millones hacia 2012.

En tanto las ventas reales del año recién pasado de discos Blu-ray tenemos que alcanzaron apenas 44 millones, mientras que este año debiera empinarse por los 98 millones de unidades. El próximo año debiese alcanzar los 185 millones para terminar en 300 en 2012.

Y todo esto siempre en países del primer mundo, como Japón, EE.UU. y Europa, pues acá al sur del mundo estos artículos llegan a precios prohibitivos.

Como ven al CD y al DVD les queda cuerda para un buen tiempo más, mientras los precios de los Blu-ray BD-R y sus grabadores, el DVD sobre todo, tendrá un lugar especial dentro de nuestro hogar.

Otra explicación del lento crecimiento de la tecnología de almacenamiento puede ser el crecimiento del almacenamiento en la nube, muy de moda hoy en día.

Link: Blu-ray takeup starts to grow (The Inquirer)