CHW

Usuarios de Scribd permanecen más en el sitio gracias a HTML5

¿Beneficios de abandonar Flash?

Estos últimos meses hemos visto como varios portales emblemáticos como YouTube, Facebook, ABC News, Hulu, The New York Times, entre otros, han decidido mover todo su contenido almacenado en los reproductores Flash, hacia una propuesta más abierta y amigable con tu CPU llamada HTML5. Scribd, conocido como el “YouTube de los documentos” también inició aquella transición al nuevo estándar web y hoy celebran los frutos obtenidos de aquella decisión.

PUBLICIDAD

Durante los primeros días de Mayo, Jared Friedman – CTO de Scribd – anunció un plan para deshacerse de Adobe Flash y comenzar el arduó proceso de convertir más de 10 millones de documentos a páginas en HTML5, botando a la basura más de 3 años de desarrollo en Flash.

La recompensa de apostar por el nuevo formato no se ha hecho esperar, y aunque el número de visitantes al sitio se mantiene en los 50 millones por mes, los usuarios ahora permanecen significativamente más tiempo examinando documentos y compartiendo con sus amigos.

Ahora que Scribd tiene una versión amigable para iPad y iPhone, los usuarios de estos dispositivos han respondido gratamente a la compañía, aumentando el número de visitas desde terminales moviles agresivamente.

La estrategia que ha llevado a Scribd a mejorar sus números es bastante clara, HTML5 como medio de difusión y un énfasis en las redes sociales como Facebook. Sin embargo, aún quedan muchos documentos que siguen almacenados en los visualizadores de Flash, por lo que queda trabajo por hacer.

Link: Scribd’s Decision To Dump Flash Pays Off, User Engagement Triples (Techcrunch)

Tags

Lo Último