Un vistazo al nuevo sistema de pases de FIFA 11

Un vistazo al nuevo sistema de pases de FIFA 11

Hay un problema en la saga FIFA que siempre hace ruido a la hora de jugar y tiene que ver con la forma como se realizan los pases. Mientras que los jugadores experimentados optan por configurar todo en manual y se dedican a elaborar jugadas aprovechando los movimientos de los jugadores, hay otros que gustan de dar pases rápidos (conocidos como ping-pong) y en menos de lo que esperas ya se encuentran tocando la puerta.

Al parecer este problema será solucionado en FIFA 11 ya que los desarrolladores han optado por usar un sistema conocido como Pro Passing. En el video que tenemos arriba, el Dir Creativo Gary Paterson nos platica de un poco de este apartado, el cual es una de las opciones más importantes del nuevo FIFA.

Pro Passing se adapta a la habilidad del jugador que controles en ese momento (Personality+) por lo que apretar “pase, pase, pase” no siempre funcionará. El nuevo sistema combate a los mañosos que gustan del ping pong passing al exigirles mayor atención para armar jugadas y generar oportunidades de peligro.

Suponemos que con esto se acabará la frustración de ser humillado por uno de esos novatos mientras jugamos en línea. El único problema que le veo es que si Pro Passing depende de las habilidades de los jugadores, el ping pong passing podría mantenerse en partidos donde el adversario escoja a la selección de Brasil o al FC Barcelona.

Link: EA Sports FIFA (Facebook)