Ultima actualización de Firefox fue debida a... ¿FarmVille? Ultima actualización de Firefox fue debida a... ¿FarmVille?

Una horda de viciosos se tiró encima del zorrito.

Ultima actualización de Firefox fue debida a... ¿FarmVille?

por

Una horda de viciosos se tiró encima del zorrito.

Hace tan sólo 5 días Mozilla sacaba al aire la actualización 3.6.4 para su navegador, Firefox, que incluía una característica anti-crasheo, donde los plugins correrían sus propios procesos, evitando que si alguno falla, todo se vaya por el alcantarillado.

Sin embargo, la actualización trajo consigo efectos colaterales para los usuarios de Farmville y Mafia Wars, dos juegos web de Facebook hechos en Flash. Pasaba que a estos usuarios, su juego FamVille se caía muy seguido, activaban innecesariamente la protección contra fallos y por ende no podían jugar como corresponde. Y Firefox 3.6.6 sería la respuesta a las muchas quejas generadas por la situación.

Y el cambio fue aparentemente minúsculo, aumentar el tiempo de espera para plugins que no responden, de 10 a 45 segundos:

Después del lanzamiento de Firefox 3.6.4, hemos escuchado a algunos usuarios, sobre todo aquellos usando computadores antiguos, que  esperaban largos periodos sin reacción de los plugins. Para estos usuarios el tiempo de espera predeterminado para el plugin de 10 segundos era demasiado corto, así que hemos aumentado el tiempo de espera de 10 a 45 segundos antes de proceder a matarlo. Este cambio se ha realizado en Firefox 3.6.6, el cual fue lanzado como una actualización automática para todos los usuarios.”

Para que vean la influencia que pueden llegar a tener los millones de jugadores de un “jueguito de Facebook”.

Link: Firefox Gets an Update Thanks to “FarmVille” (Mashable vía FayerWayer)