CHW

TVN HD y VTR: “Este cableoperador no tiene derechos de difusión”

TVN HD efectivamente estaría cobrando por la señal HD.

La situación del mundial de fútbol y la señal HD de TVN versus los cableoperadores (léase TuVes HD y VTR) está cada día más compleja.

Hace tan solo tres días atrás nos enterábamos de la respuesta de TuVes HD antes las amenazas de demanda de parte del canal estatal TVN y su señal HD. Hace tan sólo un momento nos enteramos que VTR tampoco tendría los derechos de difusión de la señal, lo que corrobora que TVN estaría cobrando por una señal de libre recepción y que en teoría es gratis para todos.

Durante la transmisión del partido Brasil – Corea del Norte, TVN HD lanzó un mensaje al aire en la señal del cableoperador VTR. El mensaje rezaba lo siguiente:

El Cableoperador que difunde esta señal de televisión de formato digital, no dispone de los derechos y autorizaciones para ello.

Mensaje que a la larga significa que TVN efectivamente está en plan firme de cobrar por su señal HD y que no hay acuerdo con VTR para tal efecto, quedando sólo Direct TV con derechos reales y con sus pagos al día.

Con esto se cierran las esperanzas de los que contrataron el servicio d-BOX Pro de VTR para poder ver tranquilamente TVN HD y la situación se torna cada vez más compleja pero a la vez interesante por ser una situación nueva en la historia de las telecomunicaciones chilenas y que puede sentar precedente. Estaremos atentos a más novedades al respecto.

Actualización: Nuestro lector Jonathan22 nos informa lo siguiente: «Esa advertencia es vista en la señal de VTR, TuVes e incluso es vista en la señal por aire y según el reglamento de la FIFA, TVN no puede modificar la señal de origen, así que TVN está cometiendo una grave falta agregando ese mensaje porque es ilegal.»

Link: Chile: VTR agrega la señal de TVN HD (Actualización: no tiene derechos) (FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos