Tus videos de YouTube pueden ser arte en el museo Guggenheim

Los videos más artísticos de YouTube ahora estarán nada menos que en el Museo Guggenheim de Nueva York, gracias a un acuerdo con Google que es parte del proyecto YouTube Play: A Biennial of Creative Video.

Todo el mundo puede postularse con un video hasta el 31 de julio, subiéndolo en YouTube.com/Play. Se seleccionarán primero 200 videos finalistas, de los que se seleccionarán entre 20 y 25 ganadores. Los videos que ganen serán anunciados el 21 de octubre, y además de aparecer en YouTube, también serán desplegados en un show ese día en Nueva York en el museo Guggenheim y otros museos alrededor del mundo, incluyendo Bilbao (España), Venecia (Italia) y Berlín (Alemania).

No hay limitaciones respecto al contenido que se puede enviar, pueden ser documentales, videos stop-motion, animaciones, clips de música, lo que sea. Los videos enviados serán evaluados por representantes del Museo, incluyendo a la curadora de la Fundación Solomon Guggenheim, Nancy Spector y “expertos del mundo de las artes, diseño, películas y video”.

Así que si crees que tienes una obra maestra en tu cajón de videos, esta es la oportunidad de que esa pieza pueda ser exhibida en los mayores museos del mundo.

Link: YouTube videos to become high art at the Guggenhein (PCWorld)