Niubie Labs

Toy Story 3 [NB Labs]

Buzz, Woody y compañía están de regreso

Eres el Sheriff, y junto con tu fiel corcel, has logrado mantener la paz en medio de este desierto. Cuando llegaste a este lugar sólo había un par de edificios polvosos, y ahora ya se le puede llamar pueblo, con un banco, una cárcel, una escuela y varias tiendas. Todos los habitantes te conocen, e inlcuso dejan que dictes su manera de vestir, por ser tan buen Sheriff.

A lo lejos puedes ver que el alcalde te está llamando, pero decides ignorarlo y en su lugar comienzas a sacar oro de la mina. Pero, espera, ¿qué es ese humo a las orillas del camino? ¡Son los androides de Zurg que han venido a a atacar el pueblo! Rápidamente sacas tu pistola laser, montas tu fiel corcel y sales a enfrentarlos. Es sólo otro día en la Caja de Juguetes.

Una mecánica de juego variada

Donde Toy Story 3 brilla más, sin duda, es en su variada mecánica de juego. En sólo un par de horas jugué un platformer estilo Mario, otro estilo Prince of Persia, un shooter en el espacio al más puro Star Fox 64 y un juego de mundo abierto a la Grand Theft Auto.

De hecho, la parte de Toy Box (Caja de Juguetes) del juego bien podría llamarse Grand Theft Toys, donde Buzz, Woody o Jessie se transforman en el Sheriff del pueblo, con la misión de embellecerlo, defenderlo y llenarlo de habitantes. Conforme vas completando misiones vas abriendo más mundos temáticos. Por ejemplo, uno espacial donde conoces al archienemigo de Buzz, el Malvado Emperador Zurg, y una casa embrujada que te da un cetro mágico con el que puedes cazar fantasmas.

Aparte de herramientas nuevas, cada área te da la oportunidad de recolectar objetos con los que personalizar tu pueblo y sus habitantes. Incluso puedes vestirlos de personajes de otras películas de Pixar, como Nemo, Síndrome o Sully, lo cual alegrará a los más acérrimos fans de Pixar.

La otra parte del juego sigue la historia de la película de una manera más o menos fiel, iniciando en el asalto al tren imaginario, pasando por la guardería y terminando en la aventura imaginaria de Bonnie. Las distintas etapas varían entre platformer puro, beat them up y un shooter en el espacio, entre otras cosas, así que no habrá escacez de sorpresas.

En cada una de estas estas etapas se utilizan básicamente los mismos controles, los cuales, aunque sencillos, son funcionales. No hay técnicas avanzadas, pero los movimientos que hay son suficientes para disfrutar del juego, sin elevar la dificultad para el mercado al que va dirigido.

Además de estas dos partes principales de juego, Toy Story 3 incluye una gran variedad de mini juegos, (aunque algunos integrados en la historia principal) desde carreras de caballos hasta dispárale a los aliens. En el modo Toy Box hay cuatro tipos de carreras, carreras de caballo, de dragón, y dos tipos de carreras de autos – de velocidad y de trucos aéreos.

Multijugador entretenido

El modo multijugador local es otra de las fortalezas de Toy Story 3. Si un segundo jugador tiene ganas de unirse en cualquiera de estos modos, sólo debe presionar Start en un segundo control de Xbox y escoger entre los personajes restantes quién quiere ser. Si se aburre, basta con picar Start de nuevo y elegir la opción de Quit as. Sin embargo, no creo que ninguno de los dos jugadores se aburra pronto. En el modo Toy Box cada uno puede completar misiones por separado, competir en las mismas carreras o simplemente torturar al otro jugador lanzándole pelotas (con RT puedes lanzar pelotas en cualquier momento).

El modo Toy Box no puede llamarse exactamente cooperativo, pues en ningún momento necesitas la ayuda del otro jugador. Sin embargo, la experiencia es muy divertida y dos hermanos o un padre y su hijo se la pasarán de lo lindo ayudando a los habitantes y compitiendo en carreras. Por otro lado, el modo historia es más tradicional en este sentido, pues el segundo jugador ayudará a vencer a los enemigos más rápidamente y podrán acceder a lugares con mayor facilidad.

El mulijugador no cuenta con modo en línea, pero claramente este es un juego hecho para disfrutarse con otras personas en la misma televisión, así que no veo la necesidad de restarle puntos por ello.

Fiel al estilo de la película

En cuanto a gráficas, se nota que Avalanche Software se esforzó en hacerlo lo más cercano posible al estilo de la película, y por tanto dominan los colores primarios y figuras caricaturescas. Esto funciona de maravilla con las animaciones de los personajes, especialmente Buzz, Jessie, Woody y Tiro al Blanco, que se mueven de la manera exacta a como lo hacen en las películas. Esto, aunado a las voces originales de los actores en inglés, le da un aire de autenticidad que tanto los niños como los fans adultos de las películas apreciarán.

Sin embargo, tengo tres quejas. La música no es muy buena. En el mejor de los casos es olvidable y en el peor es repetitiva, aunque los efectos y el doblaje atenuan esto en mayor o menor medida.

Abundan los bugs. Tiene algunos glitches en el audio y en las animaciones cuando caes al agua. Igualmente algunas plataformas te dejan caer sin razón alguna, y aparecen paredes invisibles de la nada (esto sólo me pasó una vez). Además se crasheó el juego una vez, perdiendo todo mi progreso hasta la última vez que salvé. Este último es el único realmente grave; digamos que sucedió una vez en 12 horas de juego.

La historia principal, tanto en general como en cada una de sus etapas, es corta. Pero ya que pasarás la mayor parte del tiempo en el modo Toy Box, esto no es gran problema.

Conclusión

En resumen este es un título sólido y divertido con el cual pasarás varias tardes relajadas, y que en más de una ocasión te sacará una sonrisa. Puedo decir con toda seguridad que los más pequeños de la casa lo disfrutarán enormemente, y por qué no, tu también, si estás dispuesto a superar que haya sido creado para niños, y por tanto la dificultad no es muy alta. A pesar de sus defectos, Toy Story 3 es un tributo digno de la película, creado con respeto por sus personajes y el espíritu en el que fue hecha.

Nota: Este NB Labs está basado exclusivamente en la versión para Xbox 360. La versión para PS3 cuenta con contenido exclusivo, incluyendo la posibilidad de jugar como Zurg, con todo y misiones específicas para él.

Lo imperdible

  1. Variada mecánica de juego
  2. Coloridas gráficas cercanas a la película, al igual que las animaciones
  3. Juega como Buzz, Woody o Jessie
  4. Nivel de dificultad adecuado para los pequeños de la casa
  5. Ponerle alitas de hada a Tiro al Blanco y verlo flotar por ahí

Lo impresentable

  1. Bastantes bugs
  2. Música olvidable (a excepción del tema principal “You Have a Friend in Me”)
  3. No tiene doblaje en español
  4. Algo corto

Sólido

A pesar de sus defectos, Toy Story 3 es un tributo digno de la película, creado con respeto por sus personajes y el espíritu en el que fue hecha.”

Tags

Lo Último


Te recomendamos