Top 5 de marcas en Internet Top 5 de marcas en Internet

Las estadísticas lo son todo

Top 5 de marcas en Internet

por

Las estadísticas lo son todo

Cada cierto tiempo les contamos de estudios, experimentos y rankings. En esta lluviosa mañana les traemos en exclusiva el “Top 5” de las marcas más populares del momento en Internet de acuerdo a cifras entregadas por Nielsen. Tal vez se lleven una que otra sorpresa (aunque lo dudo).

En el 5º lugar se encuentra Microsoft. Visitado por cerca de un 48% de la población mundial de Internet. Las personas pasan un promedio de 45 minutos en el sitio. Sin duda influye tener el SO más popular del orbe y hardware de calidad. Aunque debo reconocer que mi experiencia en este último punto se traduce en un misero mouse, pero de que era bueno, era bueno. Me duró como 10 años y ahora después de un modding lo transformé en un ergonométrico taco para lijar madera. ¿En que estaba? Ah, el top 5. Sigamos.

En el 4º lugar encontramos a Yahoo!. Siempre que leo noticias de Yahoo! me emociona pensar que todavía están vivos. Bueno, en realidad no tanto como emocionarme sino intrigarme el como es que todavía están vivos. Aquí en CHW siempre veo que le tiran flores a su servicio de correo. ¿Será por esto? En fin, Nielsen dice que Yahoo! es visitado por el 53% de la población mundial de Internet, quienes pasan un promedio de casi dos horas en el sitio.

El 3º lugar es para Facebook, visitado por el 54% de usuarios mundiales de Internet sin vida, quienes pasan un promedio de 6 horas (!) en el sitio. Aquí algo huele mal, como diría Hamlet.

En el 2º lugar encontramos a MSN/WindowsLive/Bing y toda esa vaina. Francamente, un 3×1 me parece competencia desleal, que quieren que les diga. “Cosas del fútbol” como dicen en mi país. Este grupo es visitado por el 62% de la población mundial de Internautas quienes pasan en promedio casi tres horas usando estos servicios.

***Redoble de tambores*** Y primerísimo primer puesto es para Google, compañía que últimamente se ha visto enfrascada en líos con Wi-Fi y fondos de pantalla chillones que desconcertaron a los millones de usuarios que la tienen como página de inicio. El 82% de la población mundial de Internet visita esta página y el visitante promedio pasa casi una hora y media buscando p0rn respuesta a sus inquietudes. Bueno, me despido es hora de seguir buscando *hmmm* noticias.

Link: Top 10 Most Popular Online Brands In April 2010 (PHOTOS) (The Huffington Post)