CHW

¿Tienes Facebook? Ten miedo, ten mucho miedo

O al menos, algo de cuidado con lo que publicas

Las inexistentes políticas de privacidad actuales de Facebook dejan mucho que desear, gatillando protestas de parte de los usuarios y también la aparición de páginas que recojen esta información ofrecida “en bandeja” por el sitio fundado por Zuckerberg. Uno de estos sitios es Openbook, creado por tres usuarios de Facebook preocupados por la situación actual de la popular red social, que permite ver las actualizaciones de los estados publicados por las personas en todo el orbe, donde muchas veces es posible encontrar información que se suponía “solo debían ver tus amigos ficticios

Pastel

Los creadores de Openbook buscan que la gente se dé cuenta de cuanta información (importante o no) comparten a través de Facebook, y como lo que posteas eventualmente puede ser usado en tu contra, como cuentan en su página:

La publicidad engañosa de Facebook con el tema de la privacidad y sus configuraciones complejas provocan que muchos mensajes que los usuarios querían compartir con sus amigos, los compartan con “todos”. Esta falla en la privacidad podría tener consecuencias serias si estás buscando un empleo, postulando a la universidad o intentando obtener un seguro médico”

Es tal el nivel de barbaridades que la gente escribe y comparte que el Huffington Post publicó una nota burlándose de las actualizaciones escritas por la gente. De puro buena onda pixelaron cierta información clave, cosa que Openbook no hace. Veamos algunos ejemplos de que sale de la búsqueda “Mi jefa”:

Sin palabras. Ya lo saben, cuídense de lo que publican en Facebook.

Link: The Most Ridiculous Facebook Status Updates From Openbook (PHOTOS) (The Huffington Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos