CHW

Tablets podrían sobrepasar a netbooks hacia 2012 y PCs hacia 2013

iCoso a la cabeza.

Las proyecciones para los tablets dentro de los próximos años son bastante optimistas, tal vez demasiado diría yo.

Un analista de la agencia Forrester estima que con un aproximado de 3,5 millones de tablets este año, mayoría de ellos iPads, por cierto, el segmento podría crecer a 20,4 millones en tan solo dos años más.

Para el año 2012 los tablets poseerían el 18% de las ventas del mercado, mientras que los netbooks no sobrepasarían el 17%. Y acá viene lo más polémico, un año después las ventas de tablets sobrepasaría a la de computadores de escritorio, alcanzando un 21% el primero, mientras que el segundo se quedaría en 20%.

Ya para el año 2015, los tablets se harían del 23% de las ventas versus el 17% de netbooks y 18% de PCs de escritorio. Todo esto con los notebooks con una base muy firme de 42-45%, inamovible. En la figura que encabeza la nota se aprecian claramente estos números y la tendencia.

Ciertamente cifras demasiado optimistas pues son basadas prácticamente en el producto de Apple y su rotundo éxito en el último tiempo, habiendo vendido dos millones de unidades en dos meses. Varios tablets vienen en camino, entre ellos el ASUS Eee Pad, varios tablets Android y la lista se hace cada vez más grande. El JooJoo mejor ni nombrarlo, 64 unidades vendidas no hacen mucho la diferencia.

¿Realmente tanta gente comprará tablets en desmedro de la comodidad de un teclado físico? Los usuarios tienen la última palabra, tiempo al tiempo.

Link: Tablets may overtake netbooks by 2012, desktops by 2013 (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos