logo
 /
Fabricantes 09/06/2010

¿Veremos consecuencias de los aumentos de sueldo en China?

Son buenas y malas noticias. En realidad, van más por el lado de como las quieras tomar. Se podría decir que son malas noticias por el simple hecho de que al parecer subirían los precios a los productos que son fabricados en China. Pero también son buenas porque esto sería causado gracias al aumento de los salarios a los empleados en China.

Por ahora, las grandes empresas no han tomado decisiones radicales, pero se espera que deleguen trabajo hacia Vietnam, India e Indonesia, en donde los salarios siguen tal cual como antes.

Así que por ahora solo nos queda esperar para ver qué es lo que pasa, ya que grandes fabricantes, tales como Foxconn, ya han empezado con los aumentos. De todas maneras, aunque son grandes porcentajes, no significa que el sueldo sea extraordinario – siguen siendo muy, muy bajos. Ojalá que todas las empresas aumenten los salarios, pero que al mismo tiempo se encuentre una manera en que nosotros, los consumidores que nos encontramos al otro lado del mundo, no suframos las consecuencias.

Link: Rising labor costs in China may lead to pricier electronics, manufacturing relocation (Engadget)