Sudáfrica 2010: El gol de Landon Donovan para Estados Unidos marcó récord de tráfico en internet

Sudáfrica 2010: El gol de Landon Donovan para Estados Unidos marcó récord de tráfico en internet

Desde el comienzo de esta nueva gesta mundialista entendimos que este evento no sería como los anteriores en cuanto a difusión se trata. Lo ocurrido ayer durante el agónico triunfo de Estados Unidos frente a Argelia por 1 a 0 y que le valió la clasificación a octravos de final, con un golazo a los 91 minutos del tiempo suplementario (ni Michael Fox podría haberle dado tanta emoción) es un augurio de lo que seguramente nos espera para la próxima fase de Sudáfrica 2010, donde ahora si comienza el mundial, ya que el que pierde se vuelve a casa.

Es muy probable que este uso intensivo de internet con cualquier medio de difusión como Twitter, Facebook, Youtube, diarios, entre otros, comience a doblegar la resistencia de los servidores encargados de administrar el tráfico de estos sitios. Tal como nos tiene acostumbrados Twitter (por ahora que es gratuito) a sus ballenas voladoras cuando se satura de tráfico, algunos otros servicios podrían llegar a sufrir los mismos síntomas durante estos sufridos días.

Ayer, según el sitio de mediciones y distribución de contenidos Akamai, se logró un récord histórico de usuarios conectados en internet a nivel mundial: 11.294.863 de usuarios, de los cuales casi el 70% pertenecían a Norteamérica, precisamente, en momentos en que la selección de Estados Unidos necesitaba de un gol para seguir en la Copa del Mundo.

El jugador histórico y referente de la selección norteamericana, Landon Donovan les dió el pase a octavos en tiempo suplementario y el récord de accesos a internet.

Hace minutos finalizó el intenso partido en el que Eslovaquia le ganó 3 a 2 a Italia y lo eliminó del mundial y en Europa se registraron picos de más de 13 millones de usuarios conectados a internet. Una muestra de lo que será el tráfico en los próximos días de eliminación directa.

Link: Landon Donovan’s Game-Winning World Cup Goal May Have Set Internet Traffic Record (Popsci)