Subastarán el famoso Aston Martin DB5 (1964) de James Bond

Subastarán el famoso Aston Martin DB5 (1964) de James Bond

por

El Aston Martin DB5, que se hiciera famoso en películas de James Bond como “Goldfinger” y “Operación trueno” será subastado en Londres el próximo 27 de octubre para beneficio de la Jerry Lee Foundation, una fundación filantrópica dedicada principalmente a la reducción de la delincuencia y mejorar la educación.

Aunque originalmente Ian Fleming (creador de las novelas del agente 007) había colocado a Bond en un DB Mark III, el coche utilizado en la película Goldfinger fue el prototipo DB5 con otro coche estándar utilizado para acrobacias. Otros dos coches modificados fueron construidos para viajes de publicidad después del lanzamiento de la película. Más tarde también se utilizarían para la película Thunderball.

En enero de 2006, uno de esos coches se subastó en Arizona por USD$2,090,000. El mismo coche fue originalmente comprado en 1970 por £5,000 (~USD$7,300) a Sir Anthony Bamford, por un museo en Tennessee. El otro coche se encuentra en los Países Bajos en el Museo Colección Louwman, y este coche fue utilizado principalmente para la promoción la película.

Ahora, RM Auctions anunció la próxima subasta de un DB5 utilizado en Operación Trueno y Goldfinger. El propietario Jerry Lee, una personalidad de radio en EE.UU., quién originalmente compró el vehículo a la compañía Aston Martin por USD$12,000 en 1969, ahora espera que alcance un precio de USD$5,000,000.

El modelo está blindado a prueba de balas y equipado con artículos entre los que se cuentan ametralladoras, matrículas giratorias, un dispositivo de localización, techo removible, rociador de aceite, aplicador de pintura y cortina de humo. Aunque muchos de estos gadgets de la mente de “Q Branch” son plenamente operativos las ametralladoras no son reales, aunque no se ha mencionado nada sobre la eyección del asiento del pasajero.

Link: “Most famous car,” Bond’s Aston Martin, for sale (Reuters)