Spongebob's Boating Bash [NB Labs]

Spongebob's Boating Bash [NB Labs]

destacado_SpongeBobBB

Resulta interesante ver el contraste de reseñas que se pueden encontrar en la red de este juego. La franquicia de Bob Esponja para juegos de video es propiedad actual de THQ, quien distribuyó las copias de prensa de este título a medios enfocados principalmente a padres familia, grupos religiosos y organizaciones sociales cuyo objetivo es evaluar productos “sanos” para el entretenimiento familiar, recibiendo de ellos respuestas casi tan comunes como esperadas. Desde comparaciones directas con otros juegos similares como Mario Kart, hasta piezas que no iban más allá de copiar las notas de prensa y elogiar la forma en como se divertía el hijo de seis años de la redactora, aunque ella misma aceptaba que el título le había sido intrascendente…

SpongeBobBB_09

Spongebob's Boating Bash es una aventura interactiva más del afamado personaje de Nickelodeon, sólo que en esta ocasión retoma uno de los géneros más gastados que han explotado las mascotas corporativas desde hace más de 20 años: las carreras de Kart. En este título el jugador tiene la opción de seleccionar de entre nueve personajes disponibles al que más le guste y participar en carreras que toman sus bases en ideas vistas en juegos como Mario Kart y Twisted Metal para enfrentar al resto de los corredores en una competencia donde ganará quien llegue primero a la meta, de preferencia con su auto completo.

La idea del juego nace de la broma constante del programa en la cuál Bob Esponja no es capaz de obtener su licencia para manejar. Cuando un tiburón poco confiable le ofrece ayudarle si se inscribe en su curso de manejo especial es cuando comienza la acción. Las carreras son simples y el objetivo general es destrozar a cuanto corredor encuentres en tu camino y evitar los obstáculos que aparezcan, procurando recoger todas las piezas que puedas para poder colocarlas más tarde en tu vehículo o armar uno nuevo. Si, el juego tiene un limitado número de corredores, pero entre los vehículos disponibles y las piezas que encontrarás a lo largo de tu carrera se pueden obtener más de 100 modelos distintos, lo que podría darle un interesante valor de contenido al juego.

SpongeBobBB_05

Desafortunadamente el título no sólo carece de gráficos atractivos, sino que entre las animaciones acartonadas, un reto prácticamente nulo para el jugador casual y la poca variedad real que hay entre una carrera y otra, así como entre las características un personaje y otro, hacen que Spongebob's Boating Bash pierda mucho atractivo y carisma para cualquier jugador que tenga más de seis años o que ya haya tenido la oportunidad de checar títulos similares y mucho mejor logrados en la consola de Nintendo como Mario Kart Wii y Sonic & Sega All-Star Racing.

Si bien la versión portátil tiene como atractivo ser de los primeros juegos para Nintendo DSi que utilizan la cámara para crear los escenarios por donde corren los personajes y que, quizá, el título encuentre un lugar en el gusto de niños muy pequeños, nada de lo anterior quita el hecho de que Spongebob's Boating Bash es una producción más para explotar la licencia y que seguramente acabará olvidado junto con el resto de las propuestas que se han lanzado con Bob Esponja en la portada.

Lo Imperdible:

  • Guión es gracioso.
  • Centenares de opciones para modificar autos.
  • Buena excusa para jugar con hermanos o hijos pequeños.

Lo Impresentable:

  • Pocos personajes.
  • Fórmula clásica se siente rutinaria.
  • Manejo con el volante de Wii es MUY impreciso.
  • Diseño genérico de pistas.
  • Ausencia total de Inteligencia Artificial.
Olvidable
…pudo haber estado mucho peor.
[gallery link="file" order="DESC" columns="4"]