Nintendo Wii

Spider-Man Shattered Dimensions a la 2099

No han pasado más de dos días desde que publicamos el trailer de villanos de Spider-Man Shattered Dimensions en donde decía que era más factible tener un universo 2099 que un universo Ultimate. Y bueno, dicho y hecho, se acaba de revelar el tercer universo de Shattered Dimensions y como pueden comprobar por la imagen, sí, es el 2099.

PUBLICIDAD

Para los no tan fans del Hombre-Araña, este universo 2099 fue un primer intento de Marvel de tener dos realidades alternativas vendiéndose al mismo tiempo. Esto sucedió hace muchos años, a principios de los 90. Y no sólo había versiones de Spidey 2099 sino también estaban X-Men 2099, Cuatro Fantásticos 2099, Hulk 2099, Ghost Rider 2099, Doom 2099 entre otros.  Los personajes no eran los mismos del universo principal (sólo Doom) y eran historias inéditas en un futuro cercano, solamente 100 años después del momento en que se publicaban los cómics, haciendo siempre referencia al universo principal (del cual provenían). La identidad secreta de Spider-Man 2099 era un tal Miguel O’Hara (nada que ver con Peter Parker) y si mal no recuerdo era de origen mexicano.

El universo estuvo en el mercado unos cuatro años aproximadamente y luego desapareció, quedó olvidado. Tenía buenas historias y buenos dibujantes del momento pero no pasó a mayores. Marvel encontró su mina creativa y de oro en Age of Apocalypse. En fin, el Hombre-Araña 2099 está de regreso. Después del salto una corta galería de imagenes de este personaje en el próximo título de Activision.

Link: Spider-Man Shattered Dimensions Travels 2099 (Joystiq)

Tags

Lo Último