Destacados

Sony Ericsson Satio + Iron Man 2 [W Labs]

El año pasado tuvimos la oportunidad de probar un modelo de pre-producción del Sony Ericsson Satio, un equipo cuyas características lo convirtieron rápidamente en uno de los candidatos predilectos para quienes gustan tener lo último en teléfonos móviles

En aquella oportunidad una de las cosas que más nos gustó del SE Satio fue su excelente cámara de 12.1 MP, equipada con una serie de características que perfectamente sirven para convertirse en una alternativa a la hora de tomar fotografías.

Claro que en esta oportunidad no vamos a hacer un nuevo W Labs del equipo (aunque igual vamos a analizar algunas cosas del equipo), sino que el motivo principal de este análisis tiene relación con el juego oficial de la película Iron Man 2, desarrollado por la compañía Gameloft y que tuvimos la posibilidad de jugar en este equipo.

Para ser honestos debemos confesar que no somos especialistas en videojuegos, por lo que nuestras impresiones buscarán reflejar la experiencia de un usuario común que accede a este tipo de juegos por curiosidad. Lo anterior tiene la ventaja de que nuestra evaluación se acerca más al común de los usuarios de telefonía móvil, quienes acceden a este tipo de entretenimientos buscando precisamente eso (entretención), comparado con lo que podríamos calificar como un gamer pro.

El Equipo – Sony Ericsson Satio

Claramente la velocidad del procesador es muy importante a la hora de utilizar un equipo como plataforma de juegos y en el caso del SE Satio se agradece la inclusión de un chip gráfico reconocido por sus excelentes prestaciones.

Al final de este análisis compartimos con ustedes un video en donde queda en evidencia el funcionamiento de la tecnología de detección de rostros que incorpora la cámara, una característica muy útil para obtener fotografías de mejor calidad.

El Juego – Iron Man 2

El juego Iron Man 2 fue desarrollado por la compañía Gameloft, reconocida a nivel mundial como una de las principales desarrolladoras de juegos para dispositivos móviles (fundada en el año 1999 en Francia).

Las principales características del videojuego son:

  1. Ocho niveles que se desarrollan en distintos entornos entre los que se incluyen: Nueva York, Utah, Somalia y Siberia
  2. El usuario puede optar por jugar personificando a Iron Man o a War Machine
  3. Iron Man cuenta con una variedad de armamentos entre los que se incluyen los Repulsores, misiles y el Unibeam
  4. En la medida que el jugador avance de nivel irá mejorando sus poderes
  5. El juego incluye la banda sonora original de la película, incluyendo la canción “Iron Man” de Back Sabbath.

Experiencia de Uso

Una de las principales preocupaciones a la hora de jugar utilizando un teléfono táctil, se relaciona con las complicaciones que pueden surgir al utilizar una pantalla como principal control del juego. Claro que estas dudas quedan disipadas cuando comprobamos el excelente grado de respuesta que ofrece la pantalla táctil del SE Satio.

Al iniciar el juego lo primero que se nos ofrece es activar o desactivar los sonidos, algo que resulta bastante útil a la hora de jugar en ambientes en donde se debe privilegiar el silencio. A continuación se nos presenta el menú principal, en donde se nos muestran cinco opciones básicas con las que podemos controlar los distintos niveles del juego.

Al costado inferior derecho de la pantalla se muestra un icono con el que podemos configurar la música, los efectos o reiniciar el juego.

Teniendo definidos los parámetros principales podemos iniciar una partida rápida, el punto de partida que nos llevará a personificar a este héroe creado por el genial Tony Stark.

En la primera misión asignada a Iron Man debemos proteger la ciudad de Manhattan, asediada por robots militares que disparan a todo lo que se les cruce por delante. Este primer nivel nos sirve para ir conociendo la forma como debemos desplazarnos, para lo cual se nos ofrece un control de dirección en el costado inferior izquierdo de la pantalla.

En la esquina inferior derecha tenemos el control de disparo y el que nos permite mantenernos suspendidos en el aire o volar. Justo en la esquina inferior derecha tenemos el control de los misiles.

Ya entrando en este primer nivel podemos destacar el excelente nivel gráfico del juego, junto con la buena velocidad de respuesta ofrecida por los controles táctiles. En la medida que vamos avanzando en el juego aumenta el grado de dificultad, lo que nos obliga a mantenernos concentrados para que los disparos de nuestros enemigos no dañen la armadura metálica que nos protege.

Tal vez una de las principales críticas que le podemos hacer al juego es lo poco que se aprovecha la excelente banda sonora de la película, con seguridad esto tiene más que ver con no sobrecargar la aplicación que con la falta de recursos técnicos que permitan disfrutar de un mejor sonido.

En la medida que avanzamos por el juego una flecha es desplegada en la parte superior de la pantalla, algo bastante útil para quienes tenemos la tendencia de quedarnos pegados buscando enemigos por todos lados.

Como para mejorar la experiencia de usuario Sony Ericsson nos facilitó unos parlantes portátiles modelo MS410, los que definitivamente se convirtieron en el complemento ideal a la hora de escuchar la música con la potencia necesaria para llamar la atención a nuestro alrededor.

[vimeo]http://www.vimeo.com/12659565[/vimeo]

Conclusiones

Como señalamos al principio de este W Labs nuestra experiencia como jugadores se reduce al Sudoku y al Solitario, pero eso no nos inhabilita a la hora de evaluar un juego que a todas luces nos resultó muy entretenido.

El grado de desarrollo que han alcanzado este tipo de aplicaciones sorprende, sobre todo si pensamos que fácilmente podemos pasarnos varias horas intentando avanzar por los distintos niveles sin darnos cuenta del paso del tiempo.

Lo imperdible

  1. Excelente calidad de los gráficos
  2. Controles intuitivos
  3. Ayuda en pantalla que nos sirve de guía

Lo impresentable

  1. Queremos más AC/DC

[vimeo]http://www.vimeo.com/12661505[/vimeo]

.

Tags

Lo Último


Te recomendamos