CHW

Sony: 535.000 VAIOs CW y F presentan problemas de sobrecalentamiento

Freidora de huevos incoming!

Sony Japón acaba de advertir que al menos 535.000 laptops, modelos VAIO CW y VAIO F, podrían presentar un serio problema de sobrecalentamiento.

VAIO CW

Debido a reclamos de diversos lugares del mundo, Sony descubrió que ciertos modelos VAIO de la serie CW y F, con procesadores i3, i5 o i7, presentan una BIOS defectuosa y que no estaría controlando como corresponde la temperatura, lo que eventualmente podría provocar el sobrecalentamiento, deformaciones en el exterior del computador y en casos muy extremos hasta quemaduras en la piel.

Los modelos afectados habrían sido vendidos desde Enero de este año y el desglose de ventas por países (y continentes) sería el siguiente: 259.000 unidades en Estados Unidos, 103.000 unidades en Europa, 120.000 en Asia y 52.000 unidades en Japón.

VAIO F

Aunque en un principio se dijo que Sony reemplazaría las unidades defectuosas, se supo que para solucionar el problema bastaría con descargar una nueva BIOS y actualizarla para que vuelva a controlar la temperatura como se debe. Por otro lado, si alguien no quisiera hacerlo personalmente podría contactarse con la compañía para enviar el equipo. Los números de series afectado estarían en esta página (japonés).

No es primera vez que equipos Sony presentan este tipo de problemas, en 2008 retiró 400.000 unidades debido a sobrecalentamiento y en 2006 retiró una cantidad de enorme de batería defectuosas que se sobrecalentaban o presentaba riesgo de explotar.

Link: Sony warns that 535,000 VAIO CW, F notebooks may overheat (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos