Nintendo DS

Sonic Classic Collection [NB Labs]

Sonic the Hedgehog esta a punto de cumplir 20 años, y para celebrarlo Sega tiene la genial de idea de reunir una vez más los primero cuatro títulos de la serie oficial en una misma paquete que en esta ocasión se publica para el Nintendo DS. Después de haber encontrado estos juegos en casi toda consola posible, o al menos, en toda aquella que pueda emular decentemente los títulos del Sega Genesis, ¿realmente era necesaria esta colección? Seguramente no, pero eso no detendrá a sus creadores de recordarnos una vez más que esos títulos fueron los que alguna vez establecieron al puercoespín azul como la mascota más importante en el mundo de los juegos de video, lástima que su presentación y ejecución dejen mucho que desear.

PUBLICIDAD

Presentando uno de los menús de navegación más genéricos que se han visto en una recopilación de Sega en los últimos 10 años, Sonic Classic Collection reúne los primeros cuatro juegos de la serie y les da el valor añadido de que te permite jugar con Knuckles en Sonic 2, Sonic 3 y Sonic & Knuckles; fuera de eso el juego no ofrece nada más, ni una galería de arte decente, nuevos retos o juegos escondidos, nada. Para los que probaron las versiones originales, ya sea en su primera edición o en otra de las tantas que han salido a la venta, verán que para esta versión se perdió el modo de dos jugadores y que la resolución gráfica, por alguna razón, perdió fluidez.

Esta recopilación, hecha prácticamente al aventón, sólo vale la pena si no cuentas con el título en ninguna otra consola y quieres llevarlo de paseo. La opción de que puede salvar en cualquier lugar significa que puedes salvar el nivel donde te encuentres, pero siempre comenzarás desde el principio, y quizá esto sea lo único que podría llamar la atención de algunos, puesto que aunque bueno, como estar jugando el mismo título una y otra vez, sin un mísero extra decente le quita muchísimo mérito no sólo a este paquete, sino a la franquicia en general.

Lo Imperdible:

  1. Cuatro juego en una misma tarjeta.
  2. Opción de salvar en cualquier nivel.
  3. Puedes jugar con Knuckles en tres juegos.

Lo Impresentable:

  1. Perdió la opción para dos jugadores.
  2. Resolución fue pésimamente adaptada.
  3. No ofrece casi ningún extra.
  4. Pésima presentación gráfica.

Intrascendente

…solo para coleccionistas.

Tags

Lo Último