Sonic anuncia acuerdo para la adquisición de DivX, Inc.

Sonic anuncia acuerdo para la adquisición de DivX, Inc.

por

Sonic Solutions anunció un acuerdo para la adquisición de DivX, Inc., una empresa líder de medios digitales, con sede en San Diego, California. Sonic unirá las operaciones  y adquirirá todas las acciones de DivX, Inc. por unos 323 millones de dólares en efectivo y acciones.

DivX, Inc. es la responsable de los códecs DivX (MPEG-4 Part 2) y DivX Plus HD (H.264/MPEG-4 AVC), así como software para reproducción (PC, Mac, Web), codificación y conversión de video. La tecnología DivX se encuentra en más de 300 millones de dispositivos de fabricantes en todo el mundo (LG, Philips, Samsung, Sony, Thomson, Pentax, etc.) incluyendo 8.500 modelos de televisores digitales, reproductores DVD/Blu-ray y más de 80 diferentes teléfonos móviles. En 2009, el 70% de los ingresos de DivX vinieron de las licencias a fabricantes de equipos y a principios de este año lanzó su plataforma de Internet TV.

Por otro lado,  Sonic Solutions (responsable de la adquisición de Roxio en 2003 y CinemaNow en 2008) se asoció en 2009 con Best Buy proporcionar servicios streaming de CinemaNow en su línea de dispositivos conectados a Internet.

La oferta valora a DivX alrededor de 65 veces más sobre la estimación de sus ganancias en este año, por lo que es posible que Sonic tenga planes ambiciosos con CinemaNow. Sobre todo porque DivX ya maneja el contenido digital de Warner Bros, Sony Pictures, Paramount, Lionsgate y Overture Films.

La adquisición se espera sea completada en septiembre de 2010 y está sujeta a la aprobación de los accionistas de ambas compañías, así como las respectivas aprobaciones regulatorias.

Link: Sonic adquiere DivX por 263 millones de euros (Yahoo! Noticias)