Niubie Labs

Snoopy Flying Ace [NB Labs]

El As de Vuelo más famoso de la primera guerra está de vuelta.

No es primera vez que Snoopy -ya sea en sueño o no- se convierte en un piloto de guerra para estelarizar un videojuego; el antecedente conocido por la gran mayoría llegó hace unos cuantos años a Playstation 2, PSP y PC bajo el nombre de Snoopy vs. The Red Baron. Hoy día el perro vuelve a decir presente en un nuevo título: Snoopy Flying Ace llegó hace poco tiempo a Xbox Live manteniendo unas bases similares a su predecesor tanto en concepto como en ejecución.

PUBLICIDAD

No hay mucho background dentro de Flying Ace, más que ponerse al mando de Snoopy en su versión piloto de la primera guerra. La mecánica de juego es bastante familiar para quienes ya probaron Red Baron en su momento: tomar control del avión, un arma principal, otra secundaria, un par de movimientos evasivos y a volar.

La curva de dificultad se atañe casi estrictamente al dominio de los controles, y no tanto al contenido ofrecido por el juego, que se condensa en dos grandes apartados. El modo de campaña está dividido en un buen número de misiones, que son bastante cortas pero ofrecen algo de variedad entre una y otra. Desde proteger una esfinge o un zepelín, hasta completar un circuito pasando por anillos, usar torres y armas fijas en el suelo, y aguantar unas cuantas oleadas de pilotos enemigos; como es típico en juegos del estilo, al terminar cada misión se asignan puntajes y condecoraciones dependiendo de la forma en que se vayan completando: que tan certeros sean los disparos, cuantas veces nos derriben, etcétera.

No hay historia ni hilo conductor reconocible entre cada una de las misiones individuales, aunque casi no es necesario. Tampoco hay una curva de dificultad, relativa a este modo, muy pronunciada ni demasiado estricta donde se diferencien niveles iniciales y posteriores, por lo que fácilmente se podría considerar la campaña como una introducción al apartado que le da más sustancia al juego: el multijugador.

Al entrar al combate en Xbox Live, los modos de juego son varios y conocidos: hay que capturar la bandera, meterse en peleas de perros ya sea todos contra todos o en equipo, agarrar un hueso y quedárselo el mayor tiempo posible, y hasta jugar algo parecido a un partido de fútbol americano. Se puede elegir entre los personajes de la serie caracterizados como pilotos de guerra de distintas facciones y nacionalidades, y también los tipos de armas secundarias.

Dentro del multijugador existe una escala de rangos y un par de killstreaks. ¿Le suena a alguien? después de cuatro muertes seguidas aparece Woodstock en la cola del avión usando una metralla de soporte, y matar a nueve sin morir transformar el avión en la casa del perro. Touchè.

Visualmente el juego se mueve en el colorido del universo creado por Charles Schulz, y su diseño gráfico es agradable a la vista, aunque no destaque ni despunte en algún aspecto en particular. Sonoramente, será una alegría para los seguidos de Peanuts escuchar, entre los disparos y turbinas de avión, esas melodías de piano que son tan características de la serie.

¿Un shooter de aviones bien arcade pidió alguien? Snoopy Flying Ace es su juego. Está lejos de ser un simulador de vuelo, y aun así ofrece bastante profundidad, sobre todo en el multijugador. Si bien la campaña -que puede jugarse en cooperativo ya sea en pantalla partida o Xbox Live- ofrece variedad de situaciones, no es demasiado extensa, y queda la sensación de que le falto algo más de dedicación en su diseño. Pero es en su apartado multijugador donde este juego se luce, porque a pesar de lo caótico que pueda ser al inicio, la jugabilidad está bien balanceada y su parte esencial, la de los disparos, se da en abundancia, está bien aceitada, y es entretenida.

Y lo mismo parecen pensar la gran cantidad de jugadores presentes en Xbox Live, donde a diferencia de otros títulos del arcade, encontrar una partida toma un ladrido de perro. Su precio es de 800 puntos, y a juzgar por lo que ofrece, son una excelente y recomendable inversión.

Lo imperdible:

  1. Jugabilidad bien balanceada.
  2. La variedad de la campaña.
  3. El multijugador ofrece bastantes opciones y profundidad en general.
  4. De una cosa viene la otra: gracias a lo anterior, hay mucha gente jugando en Xbox Live.
  5. Pilotear la casa roja de Snoopy.

Lo impresentable:

  1. Si bien hay variedad, la campaña es muy corta y da la sensación de descuido.
  2. Algunos glitchs visuales, sobre todo cuando la pantalla se llena de objetos y explosiones.

Excelente

… ¿Un shooter de aviones bien arcade pidió alguien? Snoopy Flying Ace es su juego”

Tags

Lo Último