SkypeKit: SDK para incorporar Skype en dispositivos

SkypeKit: SDK para incorporar Skype en dispositivos

por

Skype lanza su kit de desarrollo llamado  SkypeKit que permitirá integrar las características de Skype dentro de nuevos dispositivos electrónicos; como televisores, cámaras y marcos digitales conectados a Internet.

Actualmente Skype está presente en un gran cantidad de dispositivos, desde teléfonos inalámbricos, smartphones hasta televisores, pero con SkypeKit los fabricantes y desarrolladores podrán dar un amplio uso de los servicios de Skype. Parte del impulso de la compañía para obtener más “dispositivos conectados” y más personas que utilicen el servicio.

SkypeKit no sólo incluirá un robusto conjunto de APIs para una variedad de funciones de Skype, incluyendo voz, video llamadas y mensajería instantánea, sino que también ofrecen el códec de audio SILK (encargado de la transmisión de voz en tiempo real). Será algo mucho más profundo que la API pública de Skype, que es más para accesorios como auriculares y webcams que se conectan a través de clientes de escritorio.

Inicialmente estará disponible mediante un programa beta por invitación, para fabricantes de dispositivos electrónicos. Actualmente SkypeKit está basado en Linux, pero en las próximas semanas estará disponible para los desarrolladores de aplicaciones de escritorio en Mac y Windows.

Link: Skype Opens Up SkypeKit SDK To All Devices And Desktop Apps (TechCrunch)