logo
 /
CHW 26/06/2010

Skype lanza SDK Beta para fabricantes de hardware

Dispositivos con Skype para todos

[metroimage ids=”38-142157″ imagesize=”large”]Durante estos 7 años de existencia de Skype, software que ofrece video llamadas gratuitas y de bajo costo a líneas telefónicas normales, hemos descubierto que existen alternativas mejores a la comunicación tradicional análoga y vía cable de cobres, ofreciendo una mejor calidad y precios bajísimos.

Lamentablemente para Skype, su popularidad se limita a los terminales que puede proveer su servicio, por lo que han decidido lanzar un programa – en fase beta – dedicado a fabricantes de hardware, que consiste en un Kit de Desarrollo de Software (SDK) llamado SkypeKit, el cuál ofrece una variedad de APIs para servicios de voz/video, mensajería instantánea y acceso al formato de audio de la compañía denominado SILK.

SkypeKit permitirá a los fabricantes de terminales móviles desarrollar sus propios clientes de voz/video:

Piensen que SkypeKit es una versión de Skype “sin forma” – eso es, un cliente Skype sin interfaz de usuario que corre invisiblemente, no sólo en PCs, sino también en TVs, notebooks y otros dispositivos conectados.

Las herramientas de desarrollo se encuentran disponibles para la plataforma Linux, mientras que versiones del SDK para los sistemas operativos Windows y Mac estarán disponibles dentro de una semanas. El programa de desarrollo aún está en etapa de pruebas, por lo que es necesario de una invitacion para poder ingresar y descargar las herramientas necesarias.

Link: Introducing the SkypeKit Beta Program (Skype)