Skype lanza SDK Beta para fabricantes de hardware Skype lanza SDK Beta para fabricantes de hardware

Dispositivos con Skype para todos

Skype lanza SDK Beta para fabricantes de hardware

por

Dispositivos con Skype para todos

Durante estos 7 años de existencia de Skype, software que ofrece video llamadas gratuitas y de bajo costo a líneas telefónicas normales, hemos descubierto que existen alternativas mejores a la comunicación tradicional análoga y vía cable de cobres, ofreciendo una mejor calidad y precios bajísimos.

Lamentablemente para Skype, su popularidad se limita a los terminales que puede proveer su servicio, por lo que han decidido lanzar un programa – en fase beta – dedicado a fabricantes de hardware, que consiste en un Kit de Desarrollo de Software (SDK) llamado SkypeKit, el cuál ofrece una variedad de APIs para servicios de voz/video, mensajería instantánea y acceso al formato de audio de la compañía denominado SILK.

SkypeKit permitirá a los fabricantes de terminales móviles desarrollar sus propios clientes de voz/video:

Piensen que SkypeKit es una versión de Skype “sin forma” – eso es, un cliente Skype sin interfaz de usuario que corre invisiblemente, no sólo en PCs, sino también en TVs, notebooks y otros dispositivos conectados.

Las herramientas de desarrollo se encuentran disponibles para la plataforma Linux, mientras que versiones del SDK para los sistemas operativos Windows y Mac estarán disponibles dentro de una semanas. El programa de desarrollo aún está en etapa de pruebas, por lo que es necesario de una invitacion para poder ingresar y descargar las herramientas necesarias.

Link: Introducing the SkypeKit Beta Program (Skype)