Skype cobrará por llamadas hechas vía 3G en el iPhone

Skype lanzó una nueva versión de su aplicación para iPhone que permite hacer llamadas a través del servicio usando la red de datos 3G. Sin embargo, la compañía espera empezar a cobrar por estas llamadas en 2011.

Si llamas usando WiFi, seguirá siendo gratis, así que habrá que pensarlo dos veces antes de utilizar una conexión 3G para hacer una llamada por Skype. De precios todavía no se ha dicho nada, y la compañía daría a conocer los detalles a fines de este año.

Lo más probable es que sea un acuerdo entre Skype y las operadoras telefónicas, donde las ganancias por los cobros se repartan entre ambos.

Las compañías de telefonía móvil obtienen la mayor cantidad de ingresos por el tráfico de voz, mientras que los datos no representan tantas utilidades. Por ende, la Voz sobre IP (VoIP) siempre ha sido vista como una amenaza.

Skype buscaría compartir utilidades con ellas, lo que podría funcionarles bien. Queda por verse cómo se adaptaría este modelo al resto del mundo, considerando que Skype tendría que cerrar alianzas con diferentes operadoras.

Link: Skype to start charging for iPhone VoIP (Register)