PlayStation 3

Silent Hill estrenará Compositor

Durante su conferencia de prensa en el E3 del 2010, Konami no sólo presentó una nueva entrega de su afamada serie de terror, sino que proclamó –una vez más- que ésta regresaría la serie a sus raíces, dejando a un lado las propuestas que se vieron en Silent Hill: Shattered Memories y Silent Hill: Origins, buscando retomar los elementos que hicieron un éxito de las primeras tres entregas de esta franquicia. Dentro de los cuidados comentarios que se hicieron de este nuevo juego, llamó la atención el nombre de Daniel Lich, compositor norteamericano que estará a cargo de la banda sonora para este juego.

PUBLICIDAD

Como ustedes recordarán, Akira Yamaoka dejó de ser el compositor de cabecera para Silent Hill en el 2009, cuando dejó de ser parte formal de Konami, y aun cuando el músico nipón dejó en claro que si la compañía le ofrecía participar en nueva entrega de la serie estaría más que dispuesto a hacerlo, los productores decidieron tomar un camino completamente nuevo con la música y audio de la serie. Afortunadamente este cambio no parece ser tan arriesgado como los fanáticos podrían creer, ya que Daniel Lich ha participado activamente dentro del género del terror y el suspenso, habiendo compuesto la música de películas como Children of the Corn II, Hellraiser: Bloodline y Soul Survivors, así como estar al frente de las piezas que se escuchan en la serie policiaca Dexter.

¿Lich será capaz de mantenerse al nivel del trabajo que realizó Yamaoka en la Colina del Silencio? Por los contados minutos que se escucho del trabajo de este compositor en el tráiler del juego, todo parece indicar que sí, esperemos que así sea.

Tags

Lo Último