Sigue en tiempo real el funcionamiento del metro de Londres

Sigue en tiempo real el funcionamiento del metro de Londres

por

El Metro de Londres debe ser uno de los más extensos y complicados de recorrer a nivel mundial, tomando en cuenta las 274 estaciones que lo conforman y sus 408 kilómetros de líneas que se entrecruzan por la ciudad.

Con seguridad lo anterior fue motivo más que suficiente para que Matthew Somerville se inspirara en la creación de un software, que muestra en tiempo real el estado de todas las líneas y trenes que la conforman.

Para lograr desarrollarla Somerville hizo uso de una API pública (Transport for London) proporcionada por la London DataStore, con la que logra obtener los datos en vivo de todos los movimientos que se producen en las distintas líneas, para representarlos en tiempo real gracias a Google Maps.

Como se puede apreciar cada línea del metro es representada de un color distinto, mientras que las estaciones son representadas por un círculo rojo y los trenes por globos de color amarillo.

Al pasar el cursor por encima de una estas estaciones se despliega una breve descripción de esta, la que se ve amplificada cuando hacemos click sobre ella. Lo mismo sucede al hacer click sobre uno de los trenes, llegando incluso a informarnos el tiempo estimado para que dicho tren llegue a la próxima estación.

Link: Live train map for the London Underground (Vía Read Write Web)