Ciencia

Sigue en directo el lanzamiento del cohete Falcon 9 [Actualizado: despegó]

Finalmente y luego de una serie de retrasos el día de hoy debería despegar el cohete Falcon 9, desarrollado por la compañía privada SpaceX y que, en teoría, podría a futuro convertirse en el vehículo de transporte de los astronautas.

El lanzamiento estaba programado originalmente para las 11:00 UTC (15:00 GMT), pero ya ha sufrido un par de retrasos en el horario de lanzamiento.

Para quienes deseen seguir el lanzamiento en vivo, lo pueden hacer por medio del webcast especialmente dispuesto para la ocasión.

Recordemos que luego de la cancelación del programa Constellation de la NASA, será la empresa privada la encargada de desarrollar vehículos de transporte de órbita baja.

El cohete de 47 metros de altura transporta una maqueta de la cápsula espacial Dragon, en donde serán transportados los astronautas que viajarán a la Estación Espacial Internacional.

Si todo sale bien el cohete Falcon debería transportar la maqueta de la cápsula hasta alcanzar los 250 kilómetros de altura en cerca de 10 minutos. Si por algún motivo el lanzamiento no puede realizarse el día de hoy, se abrirá una nueva ventana en el transcurso del día de mañana.

Actualización 1

El lanzamiento debió ser abortado en el último segundo, aunque se mantiene la ventana de tiempo para realizar el lanzamiento hoy.

Actualización 2

El cohete Falcon 9 finalmente logró despegar de forma exitosa, alcanzando el primer objetivo de este ambicioso plan. Dejamos el video:

Link: PREPARATIONS FOR FIRST FALCON 9 TEST LAUNCH (SpaceX)

Tags

Lo Último


Te recomendamos