Sega dice: con 3DS, Nintendo podría expandirse a un público más maduro

Sega dice: con 3DS, Nintendo podría expandirse a un público más maduro

Curioso es que, mientras algunos hacen esfuerzos para capturar a la masa de jugadores no tan dedicados, pareciera ser que otros van por el camino contrario.

Eso es lo que piensan en Sega de Nintendo y la 3DS. Mike Hayes es el presidente de Sega en este lado del mundo y ya se frota las manos con lo que podrían sacar de algunas de sus franquicias más “maduras” en la nueva portátil:

Con las características de la nueva consola, es posible que Nintendo se expanda a una audiencia más amplia y más madura.

Fue interesante ver juegos como Saint’s Row [en la 3DS]. Si pudieramos sacar un House of the Dead o un Alien para ese tipo de público, podríamos tener cabida en ese mercado, y eso es tan emocionante como un Mario & Sonic o Monkey Ball.

No sería nada de raro. Está Metal Gear Solid, está Resident Evil, se habló de un Assassin’s Creed, Ocarina of Time está en desarrollo, asi que más o menos queda claro como se viene el tema.

Y tampoco deja de ser curioso que justamente ellos mismos ya se han quejado antes de lo no tan bien que les ha ido con ese tipo de juegos en Wii. De todas formas lo que manda aquí es la respuesta del consumidor, por lo que si los remakes en 3D que se han anunciado tienen buena aceptación y se agranda el mercado, quien sabe si la 3DS se convierte en el paraíso de cualquier publisher y aglutina a todos los usuarios sin discriminar edad, habilidad, y dedicación a los juegos.

Link: Sega: 3DS can attract mature audience to handheld gaming (Games Industry)