Se viene Ubuntu para tablets Se viene Ubuntu para tablets

Era lo que faltaba

Se viene Ubuntu para tablets

por

Era lo que faltaba

Canonical, la empresa desarrolladora de la distribución de Linux Ubuntu, ha hecho pública su ambición de llevar el sistema operativo hacia los tablets, en un intento por marcar presencia en este mercado emergente.

Ubuntu Netbook Remix

Porque el CEO de la compañía, Chris Kenyon, aseguró que se tienen ambiciones más grandes y amplias que las presentes en el área de los PCs y netbooks (con Ubuntu Netbook Remix),prometiendo así una versión para tabletas a principios del próximo año. Estaría basada en la versión 10.10 de Ubuntu. y además habrían intenciones de juntar el sistema para netbooks y tablets en uno solo que ofrezca mejor rendimiento en aparatos de bajas prestaciones de hardware.

También es interesante mencionar lo que dice Kenyon acerca de estos dispositivos, aplaudiendo a Apple por darle protagonismo a los tablets con su iPad:

El mundo de estos dispositivos es un espacio realmente interesante ahora y nosotros estamos muy optimistas con él. Me saco el sombrero con el equipo del iPad por hacer lo que hicieron”.

De esta manera, una vez más Canonical buscará llevar su sistema operativo hacia las masas, en un movimiento que ojalá tenga éxito, puesto que los fabricantes aún no se deciden por usar Android, Windows 7, Windows XP u otra alternativa en este tipo de máquinas, por lo que Ubuntu podría ser exactamente lo que andan buscando.

Link: Canonical Plans Ubuntu Release For Tablet PCs (Hot Hardware)