Nintendo DS

Se triplican las ventas del DSi XL en Japón (el PSPgo, a la baja)

Después del anuncio de la Nintendo 3DS uno pensaría que las ventas del DSi XL comenzarían a caer en picada, después de todo hay que juntar algunos billetes para hacerse de la nueva portátil. ¿Sabían que en Japón esto no les importa? Prueba de ello es que después del recorte de precio y la salida de tres nuevos colores, las ventas del DSi XL se triplicaron en ese país durante esta semana.

El último reporte indica que la DSi XL registró 30 183 unidades vendidas, comparadas con las 11 138 de la semana anterior. En el caso de la DSi normal tenemos 18 214 vendidas, poco más de ocho mil unidades extra respecto a la semana anterior. Parece que el fenómeno de comprar múltiples ediciones de la portátil de Nintendo sigue vigente en el Lejano Oriente.

Hablando de otras portátiles, a Sony no le fue tan mal ya que alcanzó la cifra de 20 929 PSP vendidos. El único detalle negativo para la compañía fue el PSPgo ya que vendió la raquítica suma de 837 unidades, casi la mitad de los PlayStation 2 comercializados en la semana.

¿Algún día levantará el PSPgo? Después de ver el rendimiento los últimos meses, sinceramente lo dudamos.

Link: DSi XL sales triple after Japan price-drop and new colours (GamesIndustry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos