Fabricantes

Se han vendido cien millones de BlackBerrys

(cc) Honou

La compañía Research In Motion, más conocida como RIM, publicó sus resultados financieros correspondientes al cuarto recién pasado del año 2010, confirmando que los tiempos difíciles han quedado atrás, todo esto de la mano del ya clásico BlackBerry.

Porque en este período de tiempo RIM ha vendido 11.2 millones de smartphones, los cuales completan la mágica suma de 100 millones de BlackBerrys entregadas durante toda su existencia, crecimiento que significa un alza del 43% respecto a los meses anteriores.

Además, los ingresos netos de la empresa crecieron en un 24% en comparación al mismo segmento del año pasado, con un alza en ganancias netas de un 24%, que significan 768,9 millones de dólares directamente a las arcas de RIM.

Cabe destacar que según los directivos de la compañía, el 40% de las ventas de equipos se produce fuera del territorio de los Estados Unidos, con 46 millones de cuentas BlackBerry activas, lo que podría representar el número real de usuarios de dispositivos RIM.

Dichas cifras no están nada de mal, pues dejan muy bien parada a la empresa frente a su competencia, demostrando que sus equipos a pesar de todo siguen más vigentes que nunca.

Links:
– RIM ships 11.2 million BlackBerries, hints two new phones (electronista)
– Flickr (Honou)

Tags

Lo Último


Te recomendamos