SCO vs Linux: ¡Caso cerrado!

SCO vs Linux: ¡Caso cerrado!

por

comunidad Linux celebrando en 3, 2, 1

En el largo juicio entre el Grupo SCO y Novell, el juez Ted Stewart ha dictaminado que la decisión del jurado en el juicio anterior fue correcta y los derechos sobre Unix nunca se vendieron a SCO. Lo que significaría la 4º derrota consecutiva para SCO en sus frustrados intentos por hacerse de la propiedad de Unix y perjudicar a Linux y otros derivados de Unix.

En un juicio anterior en el 2007, el juez Dale Kimball ha dictaminado que los derechos de propiedad de Unix pertenecen a Novell. SCO apeló esta decisión y pidió un nuevo juicio el cual le fue concedido. El veredicto del jurado fue que no se transfirieron los derechos de autor cuando Novell vendió los negocios de Unix a SCO en 1995.

Según un artículo de Groklaw remarcan que los dictámenes del jurado son muy claros y no dejan a SCO espacio para maniobrar.

Por supuesto, siempre existe la posibilidad de una nueva apelación, pero si tuviese que haber una, quizá los abogados de SCO tendrían que hacerla de forma gratuita. La firma de abogados de SCO mencionó que están en números “muy rojos” en este caso.

Link: SCO vs. Linux – case closed! (The H Open)