fayerwayer

SCO pierde definitivamente el juicio

El fallo judicial reflejado en la bolsa

Finalmente la teleserie protagonizada por SCO y sus supuestos derechos sobre Linux llegó a su fin, con un resultado bastante predecible pero que era necesario conocer: el juez a cargo del caso retiró las últimas alegaciones de SCO confirmando que los derechos sobre Unix pertenecen a Novell.

Para quienes no lo recuerden en el año 2003 SCO demandó a IBM bajo el argumento que esta última compañía había incorporado en el núcleo de Linux partes de código cuya propiedad era de SCO.

Durante gran parte del juicio original SCO se mostró bastante esquiva a la hora de demostrar qué partes del código utilizado en Linux le pertenecían, mientras amenazaba con las penas del infierno a todas las compañías que se negaran a pagarles los derechos respectivos por el uso del Sistema Operativo del pingüino (Franco no podía dormir tranquilo).

A fines de marzo de este año el juez ya había dictado una sentencia que favorecía a Novell, pero SCO apeló a la decisión utilizando las últimas armas judiciales que le quedaban.

Lamentablemente para la compañía el juez a cargo del caso decidió cerrar las puertas de las cortes para SCO, por lo que la compañía no podrá iniciar ningún tipo de acción judicial relacionada con los derechos sobre el código de Linux.

Link: SCO/Novell suit is over, SCO loses (CrunchGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos