CHW

Scammers distribuyen malware en aplicaciones de Windows Mobile

Deja llamadas perdidas de una tal “amante”

Ahora no suena tan loca la idea de McAfee e implementar anti-virus en smartphones, porque se ha descubierto un malware potencialmente peligroso atacando en Estados Unidos, que se camufla detrás de programas aparentemente inocentes pero por detrás dejan mensajes de una tal amante en el teléfono… bueno, eso último no, pero si hacen costosas llamadas a varios números “premium” alrededor del mundo, dejando una costosa cuenta telefónica por pagar.

Las aplicaciones – 3D Anti-Terrorist game, PDA Poker Art y Codec pack – que incluyen el malware han sido distribuidas en 9 populares sitios de descargas como, DoDownload, GearDownload y Software112, según comenta la firma de seguridad Lookout.

Se sabe que alguien mal intencionado ha copiado los programas mencionados y empaquetado nuevamente con el malware en cuestión. Una vez que la aplicación es instalada comienzan los dolores de cabeza, realizando llamadas a números en Somalia y el Polo Sur (¿Santa Claus?). Los scam de auto-marcado sólo son detectados luego de recibir la cuenta telefónica, que las víctimas reportan asciende entre USD$50 a USD$100.

La gente de Microsoft fue contactada al respecto y por supuesto este no es un problema de vulnerabilidad, sino de capa 8:

Los usuarios necesitan estar alertas del contenido que descargan y asegurarse de que viene de una fuente confiable y desde un desarrollador confiable

Este tipo de malware que llaman a números desconocidos son comunes en Rusia, pero en el resto del mundo parece ser más desconfiado, por lo que siguiendo las recomendaciones de Don Graff Microsoft podremos estar a salvos de este tipo de engaños… aunque algo podrían hacer respecto con apps de terceros que acceden al modem del smartphone para realizar un llamado, ¿o no?.

Link: Malware found lurking in apps for Windows Mobile (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos