Samsung comenzará producción de SSD 512GB

por

A vender organos

Mientras algunos fabricantes como Corsair apuestan por Unidades de Estado Solido (SSD en inglés) económicas y otros nos prometen mayor durabilidad, el gigante de la electrónica, Samsung, anuncia que a partir del próximo mes comenzará la producción en masa de un nuevo modelo de SSD con capacidad para almacenar 512GB, la más grande que existe actualmente en el mercado.

El fabricante coreano no sólo promete posicionarse en el mercado con uno de los SSD con mayor tamaño del momento, sino que también nos garantiza una velocidad de 250MBps de lectura y 220MBps de escritura, lo suficientemente rápido para guardar 2 películas en DVD en tan sólo 60 segundos. Adicionalmente, la unidad de estado solido incluye encriptación reforzada AES de 256 bit, para proteger tus datos de amenazas externas.

Para lograr un SSD de 512GB, Samsung utilizó un proceso de fabricación de 30 nm, donde cada chip es capaz de almacenar 32 gigabit o 4 GB. La interfaz para conectar al monstruo de 512 GB es nada menos que SATA II, no es necesario que tu placa soporte los últimos estándares de la industria.

¿Precios? es un misterio aún, pero tenemos fe en Samsung y que no cause infartos al conocer los valores cuando salga al mercado su nuevo SSD.

Link: Samsung 512GB SSD going into volume production next month (ZDNET)