CHW

Rumor: iMac multitáctil con iOS 4

A veces es divertido leer rumores

No es la intención hacerles perder su tiempo con mentiras, pero este rumor es interesante y no queríamos perder la oportunidad de que podamos jactarnos de decir “les dijimos, y primero” si es que esto ocurre.

PUBLICIDAD

El hecho sería simple; según fuentes misteriosas, el iMac de Apple tendrá pantalla multitáctil y usará iOS 4, el mismo sistema operativo del iPhone y el iPad. Luego de esta locura, expliquemos porqué la idea no es tan ridícula como se lee.

En primer lugar, hace tiempo que en el mercado andan dando vueltas equipos de escritorio con pantallas táctiles, como los TouchSmart que ofrece HP, los cuales fallan miserablemente en su tarea de entregar una buena experiencia al usuario, pero que sin embargo llaman la atención y venden bien. Apple, con la experiencia que tiene en el rubro de las pantallas táctiles, parece ser el candidato perfecto para arreglar la situación en este segmento.

Entonces hacer al iMac multitáctil no es una idea fuera de este mundo, pues el formato es el mismo que el del HP TouchSmart 600 PC, así que al parecer el problema sería la interfaz de usuario, puesto que usar Mac OS X con dicha herramienta sería algo incompatible.

La solución a esto puede ser usar un sistema operativo que esté estrictamente diseñado a ser usado con los dedos, como lo es iOS 4, el cual recientemente ha cambiado su nombre, quizás para hacer notar que ya no se trata únicamente de software para móviles.

La forma de integrarlo al iMac sería a través de un “modo touchscreen” que se active opcionalmente sobre OS X, lo cual permitirá usarlo con los dedos a través de una interface de usuario garantizada y disponiendo de la App Store.

De esta manera, el equipo servirá en su tarea de computador convencional y además como gestor de entretenimiento, al más puro estilo de lo que Apple intentó hacer con Front_Row sin mucho éxito en el pasado, el cual también superpone una interfaz amigable para otros controladores del equipo por sobre Mac OS X.

Entonces si lo pensamos bien, la idea no es tan loca y puede que los rumores tengan algo de razón, aunque éstos se aventuran más, dando fecha y detalles: 60 días para el estreno del iMac multitáctil de 22 pulgadas. A esperar entonces.

Link: Rumor: Apple to bring iOS to iMac within 60 days? (Neowin)

Tags

Lo Último