fayerwayer

RosettaStone: Una lápida para preservar tu legado geek

[metroimage ids=»38-141778″ imagesize=»large»]

Para aquellos que están pensando en una manera interesante de mantener su legado cuando pasen a mejor vida, existe una solución llamada RosettaStone. Se trata de una tableta que se puede incorporar en una lápida y proporcionar una especie de mini-Wikipedia sobre la persona, destacando los logros de su vida, su genealogía o cualquier cosa que quieran compartir con las generaciones futuras. Siempre y cuando su legado no sea superior a 1000 palabras y una foto.

Se puede acceder a la tableta mediante de tres maneras: ingresando la URL mediante un celular estándar con conexión a Internet; acercando un equipo compatible con la tecnología NFC-RFID, para ver la información almacenada; o con el reconocimiento de imagen, mediante una captura de la tableta con un equipo Android  ejecutando Google Goggles.

Esto métodos te llevarán a la información almacenada en el chip de la piedra o un perfil online guardado en el archivo de Archive-IT  (un servicio de Wayback Machine), al que se podrá ingresar con la ID tallada en la piedra.

La tableta de piedra a base de granito negro puede incluir 6 símbolos tallados, para describir a la persona aún cuando la tecnología sea obsoleta. Su costo es de USD$191 y resulta más barato que almacenar tu ADN y recuerdos digitales en un bunker de los Alpes Suizos.

[metroimage ids=»38-141779″ imagesize=»large»]

Link: RosettaStone Tablet Carries On Your Legacy Forever (OhGizmo!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos