Nintendo DS

Rock Band 3: nuevo instrumento y otros detalles interesantes

Y finalmente… si, el teclado de Rock Band 3 era cierto (¿alguien lo dudaba acaso?).

Harmonix lleva 2 años trabajando en la tercera parte de la franquicia. Según le contaron al tabloide USA Today, después de jugar a todos los juegos musicales del estilo, se dieron cuenta que la fórmula ya estaba demasiado gastada, asi que se dedicaron a buscar nuevas formas de jugabilidad para Rock Band 3.

El teclado es el nuevo instrumento y consta de 25 teclas, además de funcionar como un periférico MIDI que se puede conectar a un PC. Pero eso no es todo lo nuevo, ya que hará su debut el modo Rock Band Pro, para el cual se necesitarán instrumentos especiales (como la guitarra de tamaño real que se ve en el video), y donde la mecánica de juego será mucho más parecida a tocar un instrumento de verdad. Estas guitarras vendrán en 2 versiones: una sin botones y con cuerdas, donde se detectará la posición de los dedos en el mástil, y otra versión con varios botones en cada traste, para construir acordes y otro tipo de técnicas más avanzadas, pero sin olvidar la entretención, según la gente de Harmonix. Lo mismo que la batería, que incluirá un set de platillos adicionales a los 4 pads.

Parece que lo de reinventar el género con Rock Band 3 se lo tomaron en serio. Por último, habrán 83 canciones disponibles, será totalmente compatible con todo el contenido de los primeros Rock Band incluyendo periféricos, y hay algo de Queen y The Doors confirmado.

Ese modo Pro hay que verlo, lo mismo que el precio al que van a vender las guitarritas tamaño real. Sale a fin de año en Playstation 3, Xbox 360, Wii y DS.

Links:

  1. What’s new, notable in ‘Rock Band 3’ (USA Today)
  2. ‘Rock Band 3’: Keyboards are the key (USA Today)
Tags

Lo Último


Te recomendamos