CHW

Roadmap de Intel filtrado

Novedades en procesadores móviles

Una serie de diapositivas que muestran los planes a seguir en Intel para los próximos meses se han revelado a todo el mundo, informando de algunas novedades en cuanto a procesadores para notebooks de la empresa que se vendrán en el futuro.

Se puede divisar en el horizonte el Intel Core i7 640M, el reemplazante al 620M a 2.66GHz. Tendrá una frecuencia de 2.8GHz que subirá mediante Turbo Boost hasta los 3.46GHz, consumiendo los mismos 35W que su hermano mayor. A su vez, un Core i5 también viene a darle el gusto a los exigentes en rendimiento, pues el nuevo 560M correrá a 2.66GHz y subirá hasta los 3.2GHz cuando sea requerido, bajo el mismo TDP del 640M.

En cuanto a los chips de bajo consumo energético, varios modelos se unirán a la familia ULV que les presentáramos hace unas semana atrás. En primer lugar, se verá el ya anunciado i7 680UM, que contará con las mismas características de las cuales ya les habíamos contado: frecuencia base de 1.46GHz que llegará hasta los 2.53GHz.

Además, se mostró el Core i5 560UM, que tiene una velocidad de 1.33GHz que sube mediante Turbo Boost a los 2.13GHz, con un TDP de sólo 15W, mientras que usando 25W estará el i7 660LM, un intermedio entre procesador móvil completo y de bajo consumo, que correrá a 2.26GHz.

Todos estos chips será posible tenerlos con parte de la plataforma Centrino de Intel, específicamente la generación llamada Huron River, integrando gráficos Intel HD, WiMAX, WiDi y Bluetooth, todo hecho en casa por Intel, prometiendo mejor desempeño y rendimiento de la batería en los portátiles en que se usará.

Link: Leaked Intel roadmap reveals six new notebook CPUs for 2010, better battery life in 2011 (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos