RIM prueba un tablet y un nuevo modelo de Blackberry

Hace meses que escuchamos rumores sobre un BlackBerry Tablet, y tal parece que el rumor sería cierto. Según publica hoy el Wall Street Journal, Research In Motion (RIM) está preparando nuevos dispositivos y software para competir con los productos de Apple

RIM estaría probando un smartphone touch con un teclado slider, que correría una nueva versión del sistema operativo de BlackBerry, que buscaría competir mejor con el iPhone 4.

RIM también estaría experimentando con un tablet, que serviría como acompañante de este teléfono. El equipo se conectaría a las redes celulares a través del móvil, como ya se había rumoreado anteriormente, y saldría a la luz a fines de año.

El smartphone con el nuevo sistema operativo saldría en el tercer trimestre del año, aunque no se han dado más detalles del equipo.

RIM sigue siendo la compañía que más smartphones vende en el mundo (la que vende más móviles normales es Nokia), pero ha visto su mercado amenazado con la competencia tanto de Apple como de los dispositivos con Android.

Link: RIM tests a tablet and new BlackBerry to rival iPhone (WSJ)